Los empresarios de hostelería de Playa Honda crean una asociación y organizan eventos para animar la Navidad
Varios propietarios de bares, cafeterías y restaurantes han creado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Playa Honda con el objetivo de “darle vida” a la zona donde hay negocios, según señala su presidente, Lucas Menozzi, que asegura que la asociación no está cerrada al resto de empresarios de hostelería de todo el municipio.
La nueva asociación cuenta con el respaldo de la Federación de asociaciones de empresarios Aetur y quiere colaborar con otras agrupaciones de comerciantes. Los empresarios han organizado una serie de actividades navideñas, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, de carácter lúdico pero también de carácter social, como una recogida de juguetes.
Menozzi señala que la asociación “no está cerrada a nadie” porque se necesitan ideas de todo tipo. “Tenemos fe en esta zona -señala- y creemos que puede tener futuro y queremos involucrarnos”. El motivo para crearla, asegura, “es bien sencillo, porque uno solo no va a ningún sitio, y asociados podemos conseguir más cosas y hacer otros proyectos que no podríamos hacer en solitario. El momento económico no es muy bueno, y por eso también nace la asociación, para afrontarlo mejor”.
Los empresarios pretenden atraer a Playa Honda no sólo a residentes en la localidad sino a personas de todas partes de Lanzarote. Consideran que la Avenida es uno de los mejores paseos de la Isla y que tiene una gran potencialidad para ser un buen lugar de ocio, aunque las actividades no se organizan sólo en esa zona. “Estábamos esperando a ver qué hacía el Ayuntamiento y como no se mueve mucho pues nos movemos nosotros”, dice este empresario, que asegura que la asociación pretende seguir periódicamente con estas actividades, comenzando con la celebración del carnaval.
Añadir nuevo comentario