“CC y PSOE se niegan a invertir en el Palacio de Congresos mientras apoyan al de Fuerteventura”
Coalición Canaria y Partido Socialista han aprobado este martes en el Parlamento el presupuesto del Gobierno de Canarias para 2014 sin tener en cuenta las enmiendas planteadas por los grupos de la oposición, como PP y PIL, que reclamaban un mayor esfuerzo inversor para la Isla, superior a los 32 millones que finalmente recogerán las cuentas.
La parlamentaria Astrid Pérez (PP), lamentó que los partidos del Gobierno “votan en contra del Palacio de Congresos precisamente cuando esta infraestructura es básica para la dinamización económica del sector de la construcción y el sector turístico, importantísimos ambos en la economía insular”.
La parlamentaria popular resalta que “mientras sí hay partida presupuestaria para un nuevo palacio de congresos en Fuerteventura, CC y PSOE no pintan ni un solo euro para el de Lanzarote”. “Sencillamente se trata de una desfachatez”, apostilla.
“Estas situaciones tan discriminatorias” se producen a juicio de Astrid Pérez, porque “está claro que nuestra Isla no está dentro de las prioridades del Gobierno de Canarias”. Tampoco las iniciativas del PIL, que suponían mejorar el presupuesto en unos 13 millones de euros, han salido adelante.
“Si uno analiza el presupuesto se da cuenta de que el Ejecutivo regional no destina prácticamente recursos propios a Lanzarote y que, precisamente, los proyectos de mayor envergadura y con mayor inversión corresponden a obras financiadas por el Estado y Europa, como es el caso de la nueva carretera de circunvalación”, que contará con unos 13,5 millones para el próximo año.
Desde la oposición se resalta “el daño que causa a la ciudadanía de nuestra Isla el rechazo dado por CC y PSOE a las enmiendas presentadas por distintas formaciones políticas en el Parlamento y que tenían como objetivo común mejorar sustancialmente el mapa presupuestario tan pobre y discriminatorio que había dibujado para Lanzarote el Gobierno de Canarias”.
“Nula sensibilidad”
Los parlamentarios lanzaroteños de la oposición han criticado “la nula sensibilidad” del Gobierno respecto a las demandas planteadas en materia educativa y sanitaria, como la construcción el centro de salud de Costa Teguise y la ampliación del colegio de Playa Blanca, así como propuestas de inversión en el colegio de La Destila, que exigieron PIL y PP.
Comentarios
1 ciudadana Mié, 18/12/2013 - 08:56
2 Guadafraa Mié, 18/12/2013 - 09:38
3 curucu Jue, 19/12/2013 - 13:03
4 Flaneur Jue, 19/12/2013 - 13:14
Añadir nuevo comentario