El Juzgado decidirá en una vista el día 18 sobre el cierre de la bodega Stratvs
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife celebrará el próximo 18 de diciembre una vista para abordar el posible cierre cautelar de la bodega Stratvs. La familia Negrín es propietaria de una sexta parte de los terrenos donde se construyó la bodega y pidió en el Juzgado el cierre cautelar. La juez Silvia Muñoz deberá decidir si ordena el cierre.
La petición de medida cautelar de cierre y precinto de todos los locales y bodega “se basa en la protección de la ordenación del territorio y del medio ambiente”, así como en la “restauración del equilibrio perturbado, previniendo con ello la continuidad en la actividad delictiva y los efectos de la misma”.
La familia considera que se han podido cometer varios delitos en la construcción de esa bodega, entre ellos los de usurpación de su propiedad, un delito contra el patrimonio histórico, al derribar la antigua casa que existió en ese lugar, otro contra la ordenación del territorio, prevaricación e incluso un delito contra el medio ambiente por el grado de contaminación de las aguas que se vierten al terreno.
También considera que se ha podido producir falsedad ante la Agencia Tributaria, ya que, presuntamente, el propietario de la bodega hipotecó una finca sobre la que no hay nada construido para avalar una deuda con Hacienda y el con el Ayuntamiento de Yaiza.
En la vista también expondrán su postura tanto la defensa como la Fiscalía y la acusación popular, representada por la asociación Transparencia Urbanística.
Comentarios
1 Flaneur Vie, 06/12/2013 - 22:02
2 clarito Sáb, 07/12/2013 - 14:08
3 ana conejera Dom, 08/12/2013 - 19:46
Añadir nuevo comentario