Una familia denuncia la “usurpación de bien inmueble” en Stratvs y pide su cierre
La familia Negrín se ha personado en la causa penal contra Stratvs, que se sigue en el Juzgado de primera instancia número 5 de Arrecife, en calidad de “perjudicada” al denunciar que una parte de la finca en la que se levanta la bodega es de su propiedad. Acaba de solicitar el cierre cautelar de las instalaciones.
José Juan Negrín Ramos, junto a su madre y dos hermanas, defiende que es titular “del pleno dominio” de una parte de la finca sobre la que se ejecutó la bodega, en el barranco del Obispo, “que se corresponde con la zona donde existía una vivienda”.
La familia Negrín, personada en la causa hace apenas 15 días, ha registrado un escrito en el que destaca “la existencia de posibles hechos delictivos”. Así, considera que se ha producido una presunta “usurpación” de su propiedad y señala que le pertenece una parte de los terrenos, menos de un seis por ciento. Responsabiliza, supuestamente, al promotor Juan Francisco Rosa "personalmente o como administrador de BTL Lanzarote", la empresa que gestiona la bodega.
Asegura que se ha vulnerado “un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, sin autorización de ningún tipo”, “demoliendo la vivienda” antigua y construyendo las instalaciones de Stratvs, de las que el Ayuntamiento de Yaiza cerró de forma cautelar un restaurante por carecer de licencia.
Para la familia Negrín, cabe “la posibilidad” de que se hayan cometido un delito contra el patrimonio histórico, por la “destrucción de la vivienda de valor etnográfico y de varios socos”, así como un “delito contra la ordenación del territorio” por las “gravísimas irregularidades urbanísticas” detectadas “al amparo de un proyecto falsamente ejecutado”.
Denuncia un supuesto delito contra el medio ambiente a raíz de un informe de Aguas
También considera que supuestamente se habría cometido un “delito contra el medio ambiente”, y cita un informe de la Dirección General de Aguas, “donde se hace constar el alto grado de contaminación, con valor de ecoli en el sanitario de baños y lavado de la bodega que sobrepasan de una manera increíble los límites establecidos, filtrándose dicha contaminación al terreno de cultivo”.
Además, entiende que se ha cometido una presunta “prevaricación” al “arrogarse” la propiedad de una finca de la cual, “al menos una parte”, “no le pertenece”. Y un supuesto “delito de falsedad ante la Agencia Tributaria”, “al hipotecar una finca, sobre la cual no hay nada edificado, ya que la bodega y todos sus anexos están ubicados en la finca colindante”.
La familia Negrín reclama que se restaure el "equilibrio perturbado" con la bodega
La petición de medida cautelar de cierre y precinto de todos los locales y bodega existente en el complejo de Stratvs, propiedad de BTL Lanzarote, vinculada al promotor Juan Francisco Rosa, “se basa en la protección de la ordenación del territorio y del medio ambiente”, así como en la “restauración del equilibrio perturbado, previniendo con ello la continuidad en la actividad delictiva y los efectos de la misma”, concluyen.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 03/12/2013 - 08:03
2 pedro Mar, 03/12/2013 - 08:39
3 Ismael Mar, 03/12/2013 - 10:52
4 Anónimo Mar, 03/12/2013 - 10:56
5 CIUDADANA Mar, 03/12/2013 - 11:35
6 transparencia Mar, 03/12/2013 - 13:52
7 DUDOSO Mar, 03/12/2013 - 21:00
8 Zonzamas Mar, 03/12/2013 - 22:27
Añadir nuevo comentario