2 COMENTARIOS 16/01/2023 - 08:53

Después de veinte años en la política insular y cuatro en el Ayuntamiento de Arrecife, la alcaldesa Astrid Pérez se viene a enterar ahora de existen “problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos” en ese Ayuntamiento.

Esas declaraciones revelan varias cuestiones significativas. Para empezar, que la contención verbal no es uno de los puntos fuertes de la alcaldesa. Que existen esos problemas es algo que han reconocido todos los ex alcaldes en privado pero ninguno en público de esta manera.

Para seguir, están fuera de lugar. Primero, porque la generalización es injusta. Aquellos que hacen bien su trabajo se ven salpicados por el disparo a bulto hacia aquellos que impiden que el Ayuntamiento funcione. No parece que se favorezca así el ambiente para mejorar las cosas. De hecho, no es la primera vez que hace declaraciones parecidas.

En segundo lugar, porque esto ya lo sabía, como todos, y se presentó a las elecciones voluntariamente. Hay otros, en su partido y en otros partidos que no quieren ni oír hablar de ir en listas a Arrecife por esto mismo. Antes de ser alcaldesa, en sus críticas a la anterior, era igual de contundente pero asegurando que a ella no le iba a pasar lo mismo.

Y en tercer lugar, porque está feo poner excusas sobre las dificultades de tu trabajo. Si alguien puede cambiar esa situación, es ella. Tiene las competencias y las herramientas para hacerlo. Lo que debería hacer, en lugar de quejarse, es solucionar el problema. No es fácil, pero es esencial para poder llevar a cabo el resto de actuaciones que tenga pensadas para la ciudad. Siempre suponiendo que tenga alguna.

Comentarios

A veces es necesario que ciertos problemas salgan a la luz pública ( aunque conocidos por todos los vecinos que somos los que los sufrimos ) para que los interesados se pongan las pilas de una vez o al menos piensen en ello. Cierto que el Ayuntamiento no funciona . Cierto que hay funcionarios ( quizás más de los que quisiéramos, incluyendo la policia local ) que pasan de sus responsabilidades laborales y se dedican a pulular . Cierto que uno de los graves problemas pasa por la incompetencia y la falta de formación para el puesto que ocupan de políticos , asesores, trabajadores . Cierto que los grupos políticos no trabajan en una dirección que debe ser la prioritaria , el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de nuestra ciudad , sino en bloquear lo que el otro hace si con eso yo obtengo rédito . Cierto que nosotros ciudadanos residentes no hemos sido ni somos capaces de levantar la voz y decir basta . A escasos meses de unas elecciones bien harían los aspirantes a cargos públicos a pensar cuál es su trabajo y la única prioridad , la ciudad y sus vecinos . Es hora de pensar a quienes votaremos y a quienes no, aunque desafortunadamente visto lo visto y viendo las candidaturas , nos tememos que muy difícil será el cambio .
Mientras tengamos a la misma alcaldesa, sólo vamos a ver parcheos y dedicación exclusiva a los grandes empresarios del Centro de Arrecife. Ella tiene devoción por uno, el dueño del edificio Mercadillo. Las campañas son costosas y tener un buen padrino es interesante. Quien se de una vuelta por los barrios de Arrecife, puede hacer un resumen de como está Arrecife; Altavista, Titerroy, las Arganas, S. Fco. Javier, Los Geranios, Valterra, etc.... son barrios que pueden ser de una ciudad tercermundista. La política de parches y más parches, junto con no tener un proyecto de ciudad, no tenemos plan general, son por causa de la dejadez y la desidia de la dueña del PP lanzaroteño y de su séquito de asesores y concejales, que pagamos los sufridos vecinos de Arrecife.

Añadir nuevo comentario