10 COMENTARIOS 26/12/2023 - 08:21

Se supone que se debería tratar de si están ajustados al mercado, si son adecuados, suficientes o necesarios o incluso si son justos o injustos, pero parece que se opina en función de si toca pagar o toca cobrar. Estamos a favor de que suban los precios públicos, y con razón, si los pagan los demás. Y no es lo mismo que sea algo básico, como la luz o el agua, a que sea algo de lo que uno se puede librar.

La subida de los precios de los Centros está muy bien. En el peor de los casos, que no va a ocurrir, es mejor para todos que entren la mitad de personas al doble de precio. Lo que no se entiende es lo que dice la patronal sobre los precios. O se entiende pero es obsceno. Por un lado, los touroperadores perderán influencia, y ya veremos si dinero, y por otro están insinuando que el turista se gastará el dinero ahí y no se lo gastará en otro sitio.

Se queja la gente de la escasa formación de los políticos y de algunos funcionarios. Los hay más osados que hasta se atreven a hablar del pueblo, en general. Pero si pidieran luces para alumbrar el sector turístico empresarial, se quedaba la isla a oscuras. Qué daño le hace a una sociedad que el único valor sea el dinero: los que tienen más, creen que valen más. Algunos no se plantean ni callarse la boca por vergüenza.

En fin: el precio se acaba pagando de una manera u otra. Y si no, vean lo que pasa con el agua. Si Inalsa quebró, además de por esos pequeños detalles de ineptitud y corrupción, fue porque no se subían los precios: clientelismo político básico. Cuando se privatizó el agua se acordó subir los precios cada año, pero llevamos seis años de retraso. Ni el que lo privatizó tuvo el coraje de hacerlo.

Como es Navidad, vamos a hacer una excepción con un pequeño consejo: como ciudadano, no deje que le traten como un cliente. Nunca funciona: o lo paga de forma directa o se lo cobran de otra manera.

Feliz Navidad.

 

Comentarios

Que el Cabildo diga abiertamente que está acordando precios con la patronal turística (lobby hotelero) no es malversación?
Que el Cabildo diga abiertamente que está acordando precios con la patronal turística (lobby hotelero) no es malversación?
Este febrero nos tienen que subir el precio del agua un 25% de golpe a todos. Seguramente usarán dinero público para subvencionar el agua e ir subiendo el precio del m³ poco a poco, y más si se lo pide Doña Susi. Y no es que los políticos tengan poco nivel; la sociedad en general es inmadura porque vota a quien no le sube el precio del agua aun sabiendo que todo lo demás está subiendo. Si la gente pide populismo, tendremos populismo por un tubo. Solo hay que ver la cantidad de fiestas en Arrecife. Cuanto cuesta tanto consumo de alcohol a nivel sanitario? Ese precio sí que no lo suben. Ni siquiera el PSOE cuando gobernaba a todos los niveles se atrevió siquiera a mencionar la posibilidad de que estuvieran pensando subir el impuesto al alcohol, una sustancia que literalmente mata neuronas a cualquier cantidad. Solo hay que imaginarse lo que diría Doña Susi al respecto. No se olviden que en diciembre de 2020, por presión del lobby hotelero, se permitió la prueba de antígenos, que no servía para la variante delta, en lugar de la mucho más cara prueba PCR (que sí servía para la variante delta). Murieron casi 40 personas en Lanzarote como consecuencia de esa decisión de D. Corujo. En diciembre de 2020 le llamé la atención via facebook por tal comportamiento psicopático. Me bloqueó (lo cual es ilegal porque ella no es juez para decidir por qué medios me puedo poner en contacto con la administración pública [su perfil es claramente institucional] incluso si la insultara, ya que hay un proceso judicial establecido). Paro, que si no estoy aquí todo el día y van a acabar censurando el comentario.
Injusto hablar de la obsesión por el dinero de los empresarios turísticos ( hablamos de empresas privadas que dan trabajo ) cuando obvia que son los políticos los primeros que se suben los sueldos , luchan por puestos , privilegios ,enchufan asesores sin cualificación alguna ,por beneficios cuanto más mejor y hablamos de dinero PÚBLICO . No me parece justa la comparación .’ Juegan últimamente a competencia desleal como las fiestas gratuitas durante todas las navidades y el colmo fiestas gratis el día 31 en dos puntos estratégicos de la capital . Señor Saúl creó francamente que si hay que enmendar a alguien debemos empezar por la casta política de esta isla , indistintamente el partido .
El lobby hotelero es el que paga las campañas electorales en Canarias. Ya me dirás qué trabajo dan si la tasa de desempleo se ha mantenido por las nubes desde hace más de una década. En cuanto a lo de competencia desleal, eso no es verdad porque el gobierno no consigue un beneficio. El gobierno celebra fiestas usando el dinero del contribuyente para agradar al contribuyente. Es como si el cine me acusara de competencia desleal por ver una película en mi casa y hacerme mis propias palomitas.
Señor comentario 5 , suponemos que tiene pruebas documentales sobre lo que afirma sobre el lobby y los partidos ya que es algo serio . En cuanto a los festejos recordar que los empresarios también son contribuyentes y es de obligación en la administración la publicación de todos los gastos y personas que han cobrado por cada una de esas fiestas y sobre todo el sistema de asignación de esa o esas actividades ¿porque no se hace ?. Dilapidar el dinerito público parece que a muchos no les importa y les vale con fiestas gratis todos los fines de semana y fiestas de guardar :). Las empresas privadas luchan por seguir adelante y eso se critica como si todo el mundo se ofreciera a trabajar gratis y jamás exigir y aspirar a trabajar poco y tener mucho dinero ; como dicen en mi pueblo Todos Santos. Más seriedad y menos criticar a los empresarios que como en todo ,, no todos son iguales
Decir que no es competencia desleal no es criticar a los empresarios. Aprende a leer. Y que me pidas pruebas de que el mayor motor económico de la isla financia campañas electorales, cuando tienes a JFR como principal accionista de un medio de coúunicación, es para pegarte por tonto.
Comentario 7, sé leer y probablemente mejor que usted que se permite insultar alegremente sin conocimiento , obvio la falta de capacidad para responder por falta de argumentos . Insisto en que lo que denuncia es grave y ni conozco ni tengo el mayor interés en conocer al empresario que cita . Y sigo sosteniendo la competencia desleal de gente que con dinero público ejerce de restauradores y empresarios de ocio en general a fondo perdido ya que ellos no se juegan su dinero sino el de todos ( funcionarios con sueldos altos , obras , compras u lo que quieran ). Y encima no sabemos a quienes contratan para tanta celebración , fiesta y comidas. Y si me permite una sugerencia , que no consejo ( como no a usted le sobran ) , lea varios medios y no solo uno , infórmese , escuche . Feliz Navidad
Panem et circenses: o sea, pan y circo, ya lo decían los Romanos. Unos caramelos, unas actuaciones aquí y allá y ya todo está bien. Mientras haya para las nóminas públicas y voluntad para beneficiar a quienes me pagaron la campaña y por tanto decidieron que fulanito o menganito fuera encabezando las listas, todo lo demás lo vamos remendando, tirando balones hacia adelante, hasta que la isla sea insostenible. Están en el camino
Izquierdas , derechas , centro ; todos los partidos tienen seguidores , empresarios más o menos afines , amigos y eso por desgracia es bien conocido luego mejor no mirar solo a un lado . Lanzarote va a deriva y el turismo masivo no es la solución . Hay que diversificar y pensar en un futuro sostenible y que no dependa en un 100 % del turismo . Los políticos pasados y presentes han estado y están ciegos . Nuestro patrimonio ha sido destruido en pos de un turismo cada vez más precario en calidad y gasto . Mi deseo para 2024 pasa por que al fin alguien con sentido común , nosotros vecinos , seamos capaces de luchar por nuestro futuro y no permitir que políticos absurdos destrocen lo que nos queda .

Añadir nuevo comentario