4 COMENTARIOS 24/04/2023 - 09:25

Queda poco más de un mes para las elecciones. Como la precampaña comienza tan pronto, ya no se diferencia bien cuando se convierte en la verdadera precampaña, y veremos si hay diferencias sustanciales con la campaña.

En la información electoral hay poca información. Sabemos ya quiénes serán los candidatos y parece que es la información más relevante. En líneas generales, las listas se componen de candidatos que ya han ido antes en listas, compromisos del partido o de otros candidatos, personas con buenas intenciones y poca experiencia y fichajes que simbolizan lo que se quiere hacer. Ejemplo: si uno quiere hacer políticas en favor de deporte, ficha a un deportista. Las propuestas, ya tal. Hemos pasado de que nadie se leyera los programas electorales a que no hay casi nada que leer.

O cambia mucho la cosa o vamos a tener una campaña sosa en la que será difícil saber cuáles serán los temas principales de conversación, más allá de intentar abatir al contrario con algún escándalo sorpresivo. Lo que se llama querer llegar al poder por descarte: “Yo seré malo pero mire usted a su alrededor”.

De momento, la cosa está floja. Quien gobierna defiende su gestión sin mucho alarde y utilizando la institución que gobierna en su favor y el resto ataca sin mucho empeño destacando lo perverso de esa utilización como si no lo hubiera hecho antes o no lo fuera a hacer en cuanto tenga ocasión.

Y leemos mensajes que no nos dicen gran cosa: “renovar y darle un vuelco”, “personas que viven el día a día de sus barrios o pueblos", “una apuesta por resolver los problemas, “hombres y mujeres que darán un futuro, confianza y esperanza a Lanzarote y La Graciosa”, “la única formación que se ha opuesto a la política del despilfarro”, “una candidatura para devolver la ilusión y la prosperidad” o “en el Parlamento se van a enterar de que Lanzarote existe”.

Todos son mensajes sacados de titulares de Diario de Lanzarote. Poca originalidad, poca fuerza y pocas ideas. Si quieren entretenerse, jueguen a ver si aciertan de qué partido es cada uno. Si alguien dice en los próximos días “saldremos a ganar con todo aunque no hay rival pequeño” tiene mi voto. Mi voto de silencio.

Comentarios

Años y años de cultivo de la ignorancia están dando sus frutos, así la gente asume que la política solo es cuestión de candidatos buscando otros cuatro años de nómina, ni ideas ni proyectos, solo fotos, que leer es un coñazo.
No conozco a nadie que haya leído un programa electoral completo antes de unas elecciones ( y apuesto que no la mayoría de los candidatos ) .Votamos por unas siglas o personas a las que conocemos por lo escuchado en los medios , por lo que leemos o sencillamente por lo que nos cuentan amigos y entorno . ¿ Ideología ? ¿ y eso que es ?. En los tiempos que corren , según nuestra edad y bolsillo nos decantamos con desidia y desconfianza por aquellos que creemos que nos pueden arreglar nuestro pequeño mundo . Lo mismo que los políticos ( supuestos ) que miran al sillón , al poder , al sueldo y asegurar un futuro incierto . La ideología , la ética política en esta isla no la veo por desgracia y como en todas las dos ultimas elecciones previas depositaré mi voto allá donde creo honestamente que será mejor para mi y mi entorno . Y que conste que a día de hoy no lo tengo claro.
Mejor el voto en blanco siempre y cuando lo haga una mayoría. Los votos nulos son nulos porque las marcas y mensajes extra podrían ser usados para fraude electoral. El voto en blanco es una protesta clara. Si lo hace la mayoría, nadie obtiene el mínimo para gobernar. Con el voto nulo no se puede conseguir ese resultado.
Programas? Sencillo: davidrocio2023.com amadovizcaino2023.com

Añadir nuevo comentario