4 COMENTARIOS 08/07/2024 - 08:36

Puede ser ejemplo también de muchas otras cosas, pero no sé si puede haber mayor ejemplo de la conversión invisible de personas en consumidores que las dificultades de un archipiélago, de un país o de un continente, para educar y alojar a varios miles de menores de edad, frente a la llegada de 14, 85 y más de 500 millones de personas cada año, respectivamente.

Y, sin embargo, aunque la gran diferencia es que unos pagan y otros no, no es un problema económico. Hay dinero de sobra para atender a estos chavales. Así que el problema tiene que ser otro. España acoge a 180.000 ucranianos que huyen de la guerra y les otorgó permiso de residencia y de trabajo de forma inmediata.

Suele ser de mala educación hacer públicas las dificultades, los problemas o las gestiones que se hacen para resolver tus propias obligaciones. Se anuncia el resultado pero no se hace público el proceso. No hace falta escupir a la cara expresiones como reparto, desbordamiento, emergencia oleada, guerra o crisis.

También tiene que ser muy pobre (cercana a la inexistencia) tu propuesta política si se basa en que es una amenaza al bienestar y a las arcas públicas la llegada y alojamiento de esos varios miles de menores de edad.

Pero hay una paradoja en este aumento de la extrema derecha en la vieja Europa. Muchos de los que se suman, aunque no identifiquen bien al enemigo, están diciendo que las cosas ya no funcionan bien. Y para frenar a la extrema derecha, lo que se pide es que se mantenga el sistema, como si funcionara.

Comentarios

Aunque estoy de acuerdo que tenemos los recursos para alojar e integrar adecuadamente a esta gente (solo con la cuanta parte de lo que se gastan en fiestas en Arrecife sobra), también es cierto que es mucho más fácil integrar a un Ucraniano por compartir nuestra religión y por lo tanto gran parte de nuestra cultura y ética. La religión musulmana nunca ha conseguido convivir con la cristiana, por lo tanto integrarlos implica un cambio de religión. Eso es extremadamente complicado. La verdadera solución es que los países ricos dejemos de corromper a los líderes africanos y que Europa invierta como nunca en energía nuclear y renovable para así poder sancionar a Marruecos sin miedo a que nos corten el gas.
Saúl por duro que nos resulte la política , el interés del partido y sobre todo las ansias de poder, están por encima de los valores y en este caso de las personas . Todos los partidos , al menos lo que yo creo , están jugando al gato y al ratón en el tema de los inmigrantes, de esos niños y niñas desprotegidos que nos molestan a todos . En Arrecife están generando problemas porque algunos roban , molestan y generan altercados pero ¿ qué pueden hacer si no tienen nada a lo que agarrarse ?. Nada les ofrecemos cara a su futuro y la desesperación les va generando cada día esa ansiedad que mata cuando no hay salida . Somos una sociedad hipócrita que manifestamos una cosa y hacemos la contraria , cosa que no pasó cuando se asumió a los ucranianos tras la guerra ya que no se dio a elegir a las comunidades, se ordenó casi literalmente ; sin embargo con los menores inmigrantes se ha establecido una guerra del yo puedo más y solo toca pactar en función de los intereses de cada comunidad . Canarias está sola y se verá aún más sola mientras se discute que hacer con los políticos y los gobiernos. Triste Saúl , muy triste .
No es cierto lo que dice el primer comentario de que la religión musulmana "nunca" ha sabido conseguido con la cristiana. O dicho de otro modo, tal afirmación es tan cierta como decir que el ser humano nunca ha conseguido convivir con el ser humano.
400 niños y niñas son los que España asumirá . El PP ha conseguido de un plumazo que se les borre de las listas electoras de tCanarias . Boicot a todos su candidatos y cargos . Apuesta indigna .

Añadir nuevo comentario