8 COMENTARIOS 05/02/2024 - 08:18

¿Qué tiene en común Arrecife con la Navidad de Jerez, León, Soria, la patata limiana, la Fiesta del Cascamorras, Asturias, Almería, Granadilla de Abona, Torremolinos, la Cueva de Valporquero, la región de Murcia, la merluza de Burela, Cuenca, Mijas o La Rioja?

Todas se han anunciado en algún momento en el Metro de Madrid. A lo mejor es un atrevimiento, pero yo apostaría a que los concejales o concejalas y alcaldes o alcaldesas de turno también se trasladaron a Madrid. Incluso puede que fuera un viernes (para no romper la semana) a sentir el orgullo de ver su ciudad en tan magno lugar como el Metro de Madrid, donde todo el mundo sabe que la gente va con tranquilidad y atenta a lo que pasa a su alrededor.

En todas las noticias de la prensa local de cada uno de esos lugares no falta la mención a los cientos de miles de personas que pasan por allí cada día. Los responsables de la publicidad del Metro de Madrid tienen suerte de que construyamos un mundo en el que parece que solo importa lo cuantitativo. Y también tienen suerte de los complejos interminables de concejales de pueblo que ven colmadas sus aspiraciones cuando ven su pueblo en la capital.

Estaría bien saber cuánto ha costado la campaña y el impacto que produce. Lo tiene fácil el Ayuntamiento para contarlo porque el cartel lleva un código QR con el que se puede descargar una audioguía que presentó el Ayuntamiento en Fitur. Una “novedosa herramienta”, según la nota de prensa.

Arrecife es esa ciudad que es capaz de perder una subvención para arreglar el Puente de las Bolas, echarle la culpa a Patrimonio y después presumir del Puente en Madrid. O hacerle una foto al Charco, con la ventaja de que no se ven los vertidos. O dejar que se deteriore la Plaza de Las Palmas hasta el infinito y decir de ella que “aunque carece del empedrado original, su encanto se mantiene gracias a recientes adoquinados que evocan el pasado”.

Otro de los puntos de atracción para la audioguía es “estatuas (sic) César Manrique”. Dice la descripción del artista: “Su visión artística y su compromiso con la sostenibilidad dejaron una marca indeleble en Lanzarote, convirtiéndola en un referente mundial de armonía entre el ser humano y su entorno”. No sé yo. Quizá deberían incluir esta foto de Residuos Lanzarote y que cada cual opine por sí mismo.

Comentarios

Suscribo todo lo que dice el periodista. Nos falta civismo y nos sobra desidia. Es hora de educarnos
Suscribo todo lo que dice el periodista. Nos falta civismo y nos sobra desidia. Es hora de educarnos
Todo favorecido por el propio ayuntamiento.
Vaya tranca cogió César. Siempre le gustó la fiesta.
Cuando hay fiesta..concierto..etc..es lo que ocurre, hasta en tu casa si haces una fiesta, y no estoy excusado al político de turno , esto es..el civismo que nos acompaña!!
Claramente es un tema de educación y civismo. Antes de exigir debemos empezar por nosotros mismos. Es una vergüenza pero eso lo dejó ahí los que estaban de fiesta.
Enhorabuena Saúl , una vez más incides en un grave problema que afecta a nuestro entorno , eso si , con el beneplácito de unos políticos ( de nombre , nada más ) que apuestan por la fiesta ,el alcohol en todo evento y en todo espacio . Cierto que la educación y el civismo no lo pueden imponer los gobernantes de turno pero si sancionar tanto desmadre aunque algunos de ellos a lo mejor han participado del mismo evento mirando para otro lado. En cuanto a cuidar el patrimonio ni lo han hecho ni se les espera visto como se derrocha el dinerito público y el tiempo en juergas a cual mayor . Respeto a todos y exigencia ya a la responsabilidad política en solventar los problemas reales, sostener nuestro ya pírrico patrimonio y no en apostar única y exclusivamente por organizar la fiesta más concurrida del siglo.
¿Arrecife presumiendo de la estatua de César? ¿El mismo Ayuntamiento que prometió colaborar para ello y al final no dio un duro? ¡¡¡Jajajaja!!! ¡Es que no tienen vergüenza!

Añadir nuevo comentario