10 COMENTARIOS 03/03/2025 - 08:51

Al final va a dar lo mismo porque el presupuesto nunca se cumple, pero no se entiende tanto amor por una grandilocuencia vacía. Dice el presidente del Cabido que el presupuesto es “equilibrado, responsable y orientado a dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Necesidades reales: 20 millones para mejora de carreteras y 1,5 para vivienda. ¿Necesidades reales de quién? Se ha anunciado que la reapertura de la carretera de Los Hervideros puede costar siete millones de euros. Diez veces más que el dinero que se destina a ayudas para cursar estudios fuera de la Isla.

Se podrá argumentar que el Cabildo no tiene competencias en vivienda y a pesar de eso el año pasado se gastó 15 millones en comprar 42 viviendas en Playa Blanca y tres solares que, por cierto, no estaban reflejados en los presupuestos. Algo se puede hacer, pero hace falta más imaginación. Hacer política, gestionar, planificar, es algo más que repartir dinero.

La mayor parte del presupuesto se destina al funcionamiento y al personal de una institución, que es lo principal. Si no hay trabajadores, la cosa no funciona. A veces tampoco funciona con trabajadores pero da la impresión de que solo se gasta cuando se le paga a alguien externo.

Hay otras soluciones, pero hay que ponerlas en marcha. De momento, el Cabildo es incapaz de entregar unas casas a quien ya las tiene, como ocurre en Valterra, así que parece difícil que se le ocurra solucionar algo más complejo. Solo hay que ponerse en la piel de quien tiene esa necesidad: sobre todo en el caso de la vivienda.

Cuando le afecta a uno directamente, la cosa se arregla. Por ejemplo, en el Parlamento de Canarias han aumentado las dietas en un 131 por ciento en solo un año. No está mal, sobre todo si se tiene en cuenta que hay partidos que votan cada año en contra de subir el salario mínimo. ¿Y qué han hecho cuando se conoció esta información? ¿Renunciar a las dietas? No, quitar la información del Portal de Transparencia. Siempre hay soluciones imaginativas.

Comentarios

Saúl ¿ qué se puede esperar de unos políticos sin formación adecuada para entender y gestionar tanto dinero público ?. Por favor publiquen el currículum de la consejera de hacienda y se entenderá parte del problema. No controla ni el gasto en fiestas , ni presupuestos en las mismas, se lo pasan a toro pasado ¿ cómo va a controlar 209 millones ?. Y esto es solo un ejemplo de los señores y señoras que ocupan los sillones del Cabildo ( ídem en ayuntamientos) y de un presidente que está de vuelta . Y si , hay técnicos , profesionales pero claro el político , el asesor dice esto es lo que se hace y aprueba y a callar . Esta isla no tiene arreglo y lo peor que el futuro a corto plazo no lo veo mejor .
Te equivocas. El futuro a corto plazo es muy bueno. Y si no, acorta el plazo.
Aviso: la principal estrategia a nivel global para afrontar una crisis de reputación es ignorar el problema. Lo digo en serio. Si los políticos no dicen nada acerca de la opacidad del parlamento respecto a las dietas, no es porque estén pensando en otra cosa sino por estrategia. Están cagados.
No se mortifiquen ni se devanen los sesos mi gente. Estos ya no son humanos, son una suerte de híbridos autómatas muy básicos y elementales, gestionados por un patrón, al que no tenemos la suerte de conocer, porque está en la sombra, y ellos cobran simplemente por dar la cara. Y les importamos un carajo!!
Creo Malocello que lee usted muchas novelas de ficción . Aquí los que decidimos somos los ciudadanos votando a personajes que se sabe que no estarán a la altura nunca . Por eso van y vienen según sus propios intereses , los de sus bolsillos y egos colocados por partidos que les ven como manipulables en muchas ocasiones pero les salen más ranas de lo que pensaban . Cierto que les calienten la oreja unos u otros dependiendo de que bando o círculo sean y evidentemente el dinero es el dinero pero es el que mueve la economía nos guste más o menos aunque no todos son tan tontos como parecen o se hacen parecer ( políticos ), Somos nosotros ciudadanos los que tenemos que exigir más y denunciar más .
Desde que entraron en el gobierno del Cabildo , se repartieron las áreas y se subieron los sueldos , el presidente se quiso subir el sueldo más alto de canarias , pero tubo que rebajarlo pues no lo permitía la ley ahora sí que se subió el máximo permitido , ahora está en todas las fotos entregando ayudas a ONG que no tengo nada en contra y a la cámara de comercio al transporte a asociaciones etc , etc, etc pero el agua sigue faltando las desaladoras cada vez están más echas polvo , las carreteras ni se pintan los bordes , ni se reparan los socavones , las viviendas de Valterra no las entregan a sus ocupantes 21 mes de gobierno perdido que es lo que se verdad han echo solo cobrar viajar decir estamos en ello , hasta cuando tenemos que esperar para ver trabajos entregados o terminados
Es una pena que en los despachos de poder acaben gente con poco cerebro para gestionar. Yo no digo que bailen mal la bachata pero por favor, dejen los despachos de gestionar el dinero de todos a los que saben de nuestras urgencias. El agua, la vivienda, educación y trabajo, por delante de las verbenas. No les parece?
Es una pena que en los despachos de poder acaben gente con poco cerebro para gestionar. Yo no digo que bailen mal la bachata pero por favor, dejen los despachos de gestionar el dinero de todos a los que saben de nuestras urgencias. El agua, la vivienda, educación y trabajo, por delante de las verbenas. No les parece?
Si nos reunimos todos los habitantes de la isla y preguntamos quiénes de izquierdas, seguro que levantan la mano la mayoría, entonces qué entendemos por izquierda a la hora de votar, que no han llegado del cielo esta gente, que los hemos puesto con nuestros votos. Pues tenemos lo que queremos no? Miren que quedan todavía " TITOS PACOS" sueltos con sus vasallos lamebotas, en unas instituciones que sirven a sus intereses exclusivamente. Disfrutemos lo elegido.
Síndrome de Burnout: si le preguntamos a todos los ciudadanos qué es ser de izquierdas la mayoría se quedaría callado ante la incapacidad de explicarlo. Todos queremos vivir bien , que nadie toque nuestras propiedades , viajar y ganar mucho dinero y sobre todo que no nos digan lo que tenemos que hacer y pensar ¿ esto es ser de izquierdas en la actualidad ?. En esta isla no hay políticos de izquierda , ni de derechas , ni nacionalistas ( creo que es general en este país ) hay gente que quiere vivir bien a costa del erario público , hacer lo que sea para llegar y sin un claro concepto de lo que es la ideología , los principios políticos y si me permite hasta de la ética . No , la mayoría de la gente no es de izquierda , ni de derechas, ni nacionalista . La gente , nosotros , queremos vivir bien , tranquilos y aspirar a un mundo mejor ¿ de izquierdas o derechas o de centro ?, dependerá del minero y circunstancias.

Añadir nuevo comentario