6 COMENTARIOS 03/04/2023 - 09:45

En abril de 2019, a las puertas de otras elecciones, el entonces presidente del Cabildo se quejaba de que la oposición se negaba a nombrar Hijos adoptivos de Lanzarote a dos personas. Decía sus nombres porque había hecho pública su candidatura, como había hecho pública otra propuesta un grupo de la oposición a dos Hijos predilectos, Y después añadía que también se negaban a “la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Lanzarote a una tercera personalidad distinguida de la isla, cuyo nombre la institución “se reserva el derecho de no trasladar a la opinión pública, por respeto al aludido ya que aún no ha sido comunicado al mismo ni oficialmente a sus familiares”. Ninguno de los cuatro fue reconocido, pero no estaría mal que estos nombramientos se llevaran siempre con la reserva solicitada para uno de ellos.

Cuatro años después vuelve la misma historia y también a las puertas de unas elecciones locales. De nuevo, se suspende un acto de entrega de estos reconocimientos cuando ya se había convocado. Ya pasó en 2013 con el caso de Juan Brito.

Alega el grupo de gobierno problemas de agenda de la presidenta, que es lo que se alega cuando no se quiere decir la verdad, como alegan problemas personales los que dimiten porque no quieren entrar en el fondo del asunto. No es cierto eso de la agenda, pero si lo fuera, sería igual de grave.

El nombramiento de Hija adoptiva e Hijo predilecto es suficientemente importante como para separarlo del resto de honores y distinciones que se han otorgado y evitar el conflicto político. También se podrían evitar las fechas preelectorales y la tentación de que los partidos de gobierno quieran sumar a sus valores los de las personalidades que se reconocen en estos actos.

Habría que hacerse mirar qué le pasa a una sociedad que tiene tantos problemas para reconocer a sus referentes sin polémica. César Manrique y Pepín Ramírez fueron reconocidos a título póstumo, y lo de esta vez, tampoco es la primera vez.

En esta ocasión, dijo la presidenta que han hecho el esfuerzo para que todos los grupos representados en el Cabildo aparquen sus “legítimas diferencias partidistas, con el fin de alcanzar amplios acuerdos a la hora de reconocer a las personas y entidades que merecen ser reconocidas”. Si es cierto, no lo han logrado. Se están empeñando en que esto se convierta en reconocer a lo mejor que puede dar esta sociedad desde lo peor que ofrece.

Comentarios

Carlos Espino se mueve entre los despachos del Cabildo y hace de su voluntad la Ley; y, ¡ay del que se atreva a desobedecer !
No es Carlos Espino, no. Déjense de meter mierda en comentarios de mierda. Estamos hablando de Hijas e Hijos predilectos. Se supone que lo mejor de lo que somos. Un respeto, por favor. Np es Espino, es una política podrida, que mete todo lo que toca en una sentina inmunda y está pudriendo la sociedad. Y nuestros comentarios deberían separarse de esa inmundicia pero pif lo que,se lee son más de la misma basura política. Qué pena de sociedad pública y publicada. Puaggg
La paredes del cabildo son de papel. Estaba todo arreglado para hacer los nombramientos con el acuerdo por unanimidad de todas las fuerzas políticas, pero a última hora Espino y Corujo amañaron la elección para meter a Radio Lanzarote como ONG incumpliendo el reglamento y lanzando la ética por el WC. Un escándalo que hará que no se nombre a nadie hasta que cambie el grupo de gobierno.
Todos, todos, unos y otros, culpables de esta falta de respeto. Todos, todos, unos y otros, miserables políticos que anteponen sus nos insultán a todos insultando a quienes de nosotros merecen reconocimiento. Que vergüenza de gentuza
Nada se mueve en el Cabildo sin el visto bueno de Espino, ya se encarga él de tachar de inútiles o imbéciles al resto. Él solo se basta para gobernar la isla. Pobre islita como pollo sin cabeza.
Pues yo creo es justo que le quiten el premio a Sor Ana y se lo den a los Acosta.¿no es un premio que declara hijo predilecto? No hay mejores hijos predilectos del PSOE que los Acosta.

Añadir nuevo comentario