7 COMENTARIOS 08/01/2024 - 08:47

La diversión nunca ha sido un derecho pero, a este paso, va camino de convertirse en un deber. Es curioso que dos fuerzas conservadoras con tendencia a privatizar o externalizar estén empezando a convertir las instituciones en promotoras de eventos.

Nos está quedando un panorama totalmente absurdo: sacamos a concurso lo básico, como la limpieza o el agua pero organizamos fiestas y saraos de todo tipo desde las instituciones. Antes se hacían fiestas y obras en año electoral. Está claro que en Arrecife y el Cabildo, como quieran seguir el ritmo, puede que ganen las elecciones pero van a perder la salud. Porque no solo organizan, es que van a las fiestas. Hace no tanto se hacía política acudiendo a los entierros. Ahora hay que ir de fiesta: o tempora o mores.

La misma fuerza política que decidió devolver el tráfico a la Avenida, ahora la cierra cada dos por tres para algún evento. Debe ser que la necesariedad del tráfico para el fomento del comercio funciona de manera intermitente. Con el aparcamiento hacen algo parecido. Dicen que es imprescindible pero ocupan el solar donde aparcaban más coches para hacer una feria. Y además ponen una pista de hielo, que no debe consumir poco combustible y a la que la gente va en manga corta en el invierno más cálido que se recuerda. Después haremos campañas de Arrecife capital de la Biosfera.

Pero parece que esto solo es el principio. Queda un mes para los carnavales, y van a intentar hacer una especie de recinto feria en el solar de Agramar. Se están especializando en acondicionar solares para fiestas. Debe ser una tendencia. A ver si funciona y continúan después por acondicionar los espacios públicos por los que sí pasan los vecinos.

Comentarios

Luego dicen que si las fiestas de navidad no valen, que no hacen nada, o que el carnaval no vale la pena. Al menos lo están intentando pero como no siempre hay que darle la vuelta. Claro que sí
Arrecife es la prostituta política de Lanzarote. La usan para diversión de la gente del resto de los municipios porque lo que importa en política conejera es llegar al Cabildo. Solo por eso se deberían eliminar los Cabildos. La comunidad de Madrid no tiene Cabildos y funciona perfectamente. Son un gasto completamente innecesario que se intenta justificar porque hay un poco de mar entre los territorios de la provincia, como si fueran barreras infraqueables y no existieran los aviones, barcos e internet. Insisto: Arrecife es la puta de Lanzarote, y no hay mejor prueba de ello que la desaparición de las zonas azules. 40 millones de euros para el solar de ginory y no te cobran por almacenar ahí tu propiedad privada. ¿Quieres un trastero céntrico? Comprate una furgoneta oxidada y la aparcas en el solar de Ginory. Han aprendido que si ponen zonas azules perderán votos al Cabildo. Las fiestas son para ganar votos al Cabildo. Oswaldo es el presidente gracias a la patrulla águila que llevó a costa teguise en 2018. ¿Qué mecanismos democráticos tenemos la gente para votar en contra de la existencia del Cabildo de Lanzarote, proxeneta de los municipios? Ninguno.
Buena reflexión Saúl . Comentario general de muchos vecinos de Arrecife es si el alcalde y teniente alcalde están trabajando como servidores públicos o por el contrario se dedican a empresarios del ocio . Una cosa es organizar una fiesta y otra bien distinta dedicar tiempo y recursos a juegas un día y otro sin saber el objetivo o si pensando en conseguir que Arrecife sea un parque de atracciones . El dinero público debe ir dirigido fundamentalmente a mejorar los espacios públicos , las infraestructuras, las necesidades básicas de sus ciudadanos y en general a mejorar la calidad de vida del municipio . Por contra lo visto hasta ahora el objetivo se ha centrado en juergas a lo grande , en diferentes espacios a la vez como si literalmente fueran empresarios del ocio a los que les interesa la venta de alcohol y ruido . Deberíamos saber el gasto ( inmenso suponemos ) de todos estos eventos que afecta al erario público y cuya finalidad última no tenemos clara . Arrecife es una ciudad con inmensas carencias y nuestros políticos solo ven un fin , las fiestas gratuitas , el ocio a todas horas sin importar nada más . Durmamos al pueblo para que no despierte y nos exija responsabilidades. O despertamos los ciudadanos o tendremos que abandonar la capital en pos de calidad de vida .1
Pan y circo!!!
Estoy muy enfadado porque estas fiestas navideñas en Arrecife faltó los espectáculos de gladiadores y las carreras de carros, por favor, a ver si el próximo año lo incluyen en la programación, sería de justicia. gracias.
Saúl resulta muy pero que muy significativo que a escasas tres semanas , nadie en el ayuntamiento de Arrecife sabe nada o tiene orden de decir nada de nada de los carnavales . Ni la ubicación , ni actividades, ni conciertos . Lo que se cuece en silencio solo nos indica que el teniente alcalde y compañía de CC con el beneplácito del alcalde no quieren que vecinos e interesados no sepan que tienen previsto. Opacidad extraña y que mosquea . El PSOE sigue callado y eso aún sorprende mucho más . A la espera de noticias y de sorpresas por ambas partes , organizadores y ciudadanos en especial vecinos zonas conflictivas .
Como diría un argentino SE VIENE UN PELOTAZO la competición absurda con dinero público de Cc y Pp hacen que se la estén jugando, lo de NAVILAN Y AGRAMAR apesta que da miedo... coincido con alguna opinión, el silencio del Psoe es raro raro, supongo que quieren gobernar y están esperando para ver que onda expansiva les afecta menos en un futuro.

Añadir nuevo comentario