12 COMENTARIOS 01/09/2025 - 08:37

Por si quedaba alguna duda del sinsentido de una sucesión de fiestas basadas en el despilfarro, el Ayuntamiento de Arrecife las despejó de un golpe a ritmo de ranchera, gastando tres cuartos de millón en el caché de Alejandro Fernández, al que habrá que sumar el gasto del montaje del escenario, luz, sonido y el colofón de los fuegos artificiales.

Más o menos, lo que significa fundirse un millón en tres horas y sacar pecho porque asistieron 70.000 personas. Evidentemente, es una exageración porque no fueron tantas, pero da lo mismo: Arrecife presume de que llena un evento con una asistencia superior a su propia población, porque el resto de vecinos de la Isla no merecen ser rehenes de alcaldes sin alma que no gastan lo suficiente en la alegría de sus ciudadanos.   

En la Feria de Abril se gastaron 555.000 euros, con 53 expedientes. Ni uno solo salió a concurso: contratos de exclusividad, contratos menores y el gran invento del contrato marco. ¿Para qué hacer una licitación y buscar la mejor oferta si se puede hacer la Feria del todo a 15.000? Por otra parte, pagar un precio superior por la misma actuación está empezando a ser marca de la casa.

El Ayuntamiento quiere parecerse a las grandes capitales pero compite consigo mismo. Como si no pertenecieran al mismo Ayuntamiento, las distintas concejalías se afanan en ver quién lo hace mejor, o quién gasta más. Si eso no se puede convertir en rédito electoral porque nadie distingue quién hace cada cosa, ¿en qué rédito se está convirtiendo?

¿Y para quién se hacen las fiestas? Porque resulta que después de todo el gasto y del esfuerzo, la mayoría de los que no tienen edad para votar, en medio de los sangineles, se van a la verbena de San Bartolomé.

Instalados en la cultura del exceso por el exceso se colocan hasta cuatro escenarios simultáneos (Reducto, Parque viejo, Ayuntamiento y, este año de propina, uno en el único lugar del Charco de San Ginés donde no hay bares). Tres de ellos con sus respectivos ventorrillos. Lo llaman dinamizar porque reírse de la gente quedaba muy largo.

Comentarios

haber si solucionamos los problema gue genera los bares con las terrasas en las calles ocupando todaq las las aceras,y su contaminacion acustica cuyo locales gue estan abierto hasta las tanta. como cierto local llamado guairo situado en parque salinas.
Esta forma de gestionar las fiestas con el dinero público es muy propio del partido del alcalde PP. Gastar mucho en amigos que cantan y poco en disfrute comunitario. Porque cuántos grupos de las diferentes asociaciones culturales de Arrecife han participado en las fiestas?
Desgraciadamente Saul ésto es y será un suma y sigue ya que mientras haya dinero ¿ qué importa lo demás ?. Si sumamos música a un volumen insoportable ( se han sobrepasado los 100 decibelios en domicilios medidos ) , el alcohol en masivo y algunas otra sustancias queda clara la imagen de ciudad que vende el Jonathan , la Merino y el resto del grupo de gobierno . Ya no hay ética , ni respeto , ya no siquiera sentido común . Dinero , dinero , dinero y amigos . La ciudad , los vecinos y la convivencia no existen para el alcalde y compañía . La oposición , los medios de comunicación con informes , la intervención y la fiscalía deben abrir causa de una vez . Si no se hace nada Arrecife no será más que un local de copas para los ven negocio , forma de vida y futuro . Los demás o actuamos o nos vamos.
La actitud que ha tomado el trío de la foto es de una falta absoluta de respeto a la ciudadanía. Ellos saben sobradamente de lo que están pecando pero se han planteado que hay que aprovechar hasta el final.
Como os quejáis de lo que el señoralcakde ha gastado en las fiestas y estoy segura señora Pilar que usted estuvo en rodas y en los conciertos y ahora se queja , diga lo que ha hecho de bueno para la capital que ahora se esta viendo mejoras en Arrecife así que deje ya de tirarle tierra al alcalde
MER , creo que una vez más ( asesor ,jefe de gabinete , amigo o vecino agradecido ) se utiliza la respuesta facilita del usted fue a uno o varios conciertos . Respuesta simplona y lógica para los populista que solo ven mejorar la ciudad si hay fiesta todos los días y alcohol para disfrutar a costa de lo que sea , eso si con negocio para unos cuantos . Francamente pienso que usted ni vive en Arrecife , como el alcalde y compañía , y vive de éste negocio . Nadie ha dicho que no haya fiestas , lo que decimos es que las fiestas deben ir acorde con nuestras posibilidades y sobre todo prioridades y con la convivencia . Una ciudad sin vecinos no es ciudad . Apostamos que no se compra un coche Aston Martin para luego vivir en la calle con él ya que no le da ni para la gasolina y eso siendo concejal , o con cargo público . Hay que
Está claro que todos esto es un experimento sociológico. El alcalde se avino a colaborar con el estudio sobre resiliencia civil de la Universidad de Harvard (Caravaca) que intenta demostrar y comprobar empíricamente hasta qué punto la ciudadanía puede aguantar el mal olor, la suciedad y los ruidos si la invitas a una copa y una caña trimestralmente. En Madrid, origen del estudio, llevan 6 años con el experimento y están cada vez más adaptados, de tal manera que cerraron los bares un día de 2023 y la población se teletransportó al completo a Benidorm (todavía quedan restos por volver). Eso sí, como dice el dicho, no hay experimento que cien años dure ¡Qué sea leve la experiencia científica!
Desgraciadamente esto seguirá igual, porque hay intereses económicos fuertes (que pregunten a la compañía de ante eventos). Tendremos la fiesta de los mejicanos, Lanzarote en vivo (Arrecife se muere un poco más cada vez) etc. etc. y el trío calavera dinamizándose con sus amigotes etílicos. Los colegios están si mantener, Arrecife se muere, hay suciedad, delincuencia, dejadez. A fin de año otro despilfarro con la navidad (y beneficio para unos pocos patinando). Habrá silvestres y silvestradas. Por cierto, ¿se solucionó el desajuste de la carrera del año pasado'
Tenemos lo que hemos votado. Al ayuntamiento ha llegado un grupito de " jóvenes" a los que les va la marcha, la fiestuki, la "dinamización" (coño que se aprendieron la palabrita y no paran de soltarla). Aquí lo único que importa es que determinadas empresas, que todos sabemos quiénes son, se llenen los bolsillos: ¡vivan los eventos, los festivales, los macro escenarios que nos cuestan un pastizal, los ventorrillos que ya no sabemos de quienes son , las jornadas deportivas sin público...!El pagar por descampados para celebrar el carnaval o lo que haga falta...El usar la playa para conciertos cuando en las islas civilizadas está prohibido por cuestiones obvias...  ARRECIFE ha pasado de ser una ciudad a convertirse en un ESCENARIO AMBULANTE. Da igual si el concierto, o la fiesta privada es en domingo o lunes...Parece que no saben en qué día viven...¿Por qué será?...Se olvidan de que la gente trabaja y tiene que descansar para poder rendir.Ya sabemos que los que andan de fiestuki en fiestuki tienen otros horarios.
Gracias, esto ya empiezas a ser el muro de las lamentaciones, creo que debemos pasar a la acción, ya está bien de este despotismo, son conscientes de lo que están haciendo y como ven que no pasa nada siguen campando a sus anchas, pero creo que esto se va ha acabar. Os adjunto articulo para que veáis que ya hay alcaldes que la fiscalía les está pidiendo cárcel e inhabilitación de cargo público. Al tiempo. “La Fiscalía pide dos años de cárcel para el director del Mad Cool por los ruidos del festival en 2023”. El Diario.es
9 millones de euros,según la prensa. Cafeterías abiertas en el centro de arrecife, en éstos 2 años?? 1 en la plazuela (en realidad es una tienda de ropa) , negocios abiertos nuevos? 2 tiendas de cosmética....... Entonces donde está la dinamización???? Creo, que en unos pocos empresarios, amigos del alcalde........ señores,creo que ya la prensa,la oposición o fiscalía debe hacer algo ya, porque el ciudadano de a pie solo puede observar con incredulidad está locura en la que se está convirtiendo arrecife,una ciudad discoteca, alcohol, borrachos, delincuencia, suciedad y donde los vecinos, están pensando,muy sinceramente en marcharse.
Observando su manera de escribir,es el vivo ejemplo de un seguidor del alcalde. Completamente ignorante,sin ningún tipo de formación académica y que prefiere,un ron ,una cerveza y música a seguridad, vivienda, transporte digno,limpieza, sanidad, educación e infraestructuras adecuadas. A una ciudad agradable,a una ciudad con árboles,a una ciudad que de gusto pasear. Tómese un ron y emborraches, en poco tiempo pagará las consecuencias.

Añadir nuevo comentario