3 COMENTARIOS 25/09/2023 - 10:28

El Cabildo ha anunciado que este año celebra la entrega de los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2023 en la plaza de Las Palmas de Arrecife. La entrega de estos premios coincide cada año con la celebración del Día internacional del Turismo, que tradicionalmente se hacía en el auditorio de Jameos del Agua.

Se podrá estar de acuerdo o no con el cambio, pero es indudable que quien haya tomado la decisión sabe leer el tiempo en el que vive. Sabe, por ejemplo, que es más importante el parecer que el ser, la apariencia antes que la realidad y el decorado por delante del paisaje.

En ese sentido, la Plaza de Las Palmas es una metáfora perfecta del turismo que parece que se persigue. Afortunadamente, el escenario que se monte para la ocasión ocultará la realidad de la propia plaza. En lugar de rehabilitarla, de lo que se viene hablando desde hace unos 15 años, se opta por disfrazarla. Esperemos que el plano corto no deje ver sus miserias.

Para rematar, el Cabildo anuncia que “al finalizar el acto, y después de la foto de familia con los premiados, se ofrecerá un cóctel en la Recova municipal”. Un lugar que solo hace honor a la segunda palabra que la nombra. Ni es una recova, ni es un mercado ni es ya ni siquiera el bar del Ayuntamiento.

A lo mejor es el inicio de la construcción de nuevos hitos turísticos, siguiendo el modelo de los Centros de arte, cultura y turismo: convertir lugares degradados en sitios de visita, en espacios habitables. Pero adaptados a los tiempos: esta vez hacemos un evento, montamos el decorado, hacemos la foto y después todo vuelve a la normalidad.

 

Comentarios

Anoche los vecinos ( no invitados , por supuesto ) pudimos escuchar el discurso a lo grande del señor presidente del Cabildo sobre todo , TODO , lo que va a hacer ( no lo que hizo como subirse de forma escandalosa su sueldo y el de su corte y gobierno ) y dentro de esa lista ( cara a la galería y la oreja de la señora Corujo ) no estaba la reforma de la Plaza de las Palmas. Vergüenza sentimos al ver toda la parafernalia dentro de una Plaza que requiere reparación y protección urgente demandada por nosotros los residentes de Arrecife . Cuanto estómago agradecido de políticos , asesores que se apuntan al todo por la foto publicitaría , bebida y comida gratis pagada por los residentes de la isla atónitos ante el despliegue en gastos que marca como siempre a todos los políticos . Enhorabuena a los premiados .
Vi a montelongo y lo encontré muy desmejorado pese al suéldazo que le han buscado, este chico ha estado en el pil, en el psoe, ASL y ahora en CC , menudo personaje, ha utilizado un seudo partido para pillar un sueldo. Que asco
Saul, a ver si un día escribes un blog sobre el juguete de viento Fobos. Como una escultura hecha de acero inoxidable solo dura 3 años. Puedes llamar el artículo "incorruptible".

Añadir nuevo comentario