5 COMENTARIOS 22/05/2023 - 10:27

Es una breve y somera relación de propuestas electorales. Hay candidatos que prometen tener en cuenta a las personas a las que aspiran a gobernar. Nada menos. Por ejemplo, Daisy Villalba se compromete a desarrollar una gestión de la mano de las personas con discapacidad intelectual. Jeziel Martín lo hace con los jóvenes: apuesta por la recuperación de la ilusión de la juventud del municipio mediante un catálogo de propuestas que responden a las necesidades actuales de los jóvenes. Oswaldo Betamcort también promete recuperar la ilusión, pero en general: “Un proyecto diseñado para recuperar la ilusión perdida y transmitir entusiasmo a todas las personas que residen en los municipios que conforman ambas islas”.

Pablo Yebra se acuerda de los extranjeros. “Ustedes deben reivindicar los mismos derechos que el resto de la sociedad”. Loli Corujo se acuerda de los mayores y los sitúa “en el centro de su atención” en el encuentro que mantuvo con la Asociación de Mayores y Voluntarios del Municipio de Tías y el Centro de Mayores de Tías. Astrid Pérez no se queda atrás con los mayores y promete “seguir trabajando por las personas mayores”.

Pero además de tener en cuenta a las personas, hay quien tiene en cuenta las necesidades. Y ¿qué hay más básico que el agua? Begoña Hernández dice que en los grifos de Tinajo a veces hay agua y a veces no y que eso “retrata al gobierno de Coalición Canaria en el municipio después de medio siglo en el poder”, aunque la cosa va a mejorar por las obras que va a hacer el Cabildo. Entonces ¿de quién es la responsabilidad? Drago pide limitar el agua para los hoteles y dar prioridad a los vecinos. Quizá dar agua a ambos sea muy ambicioso. Y Ángel ctor Torres presume de dar agua a La Graciosa en pleno siglo XXI porque, por primera vez existe “una partida específica en los presupuestos de la comunidad autónoma para canalizar agua potable para esta isla”. En el apartado de propuestas básicas, Nueva Canarias propone sombra para los vecinos y Evelia García da un paso más allá y propone usar la Inteligencia Artificial para mejorar la atención personalizada en Haría, sin haber agotado aún todas las posibilidades de la inteligencia tradicional, a ver qué tal.

Más que propuestas, se trata de una lista de identificación de problemas o de deseos. Poca concreción. Poca seriedad. Menos mal que a última hora CC ha presentado el proyecto Playa Honda Progress, un “proyecto pionero” en el que se ve que han trabajado con ahínco y que lo van a hacer realidad “aplicando un crecimiento sostenible y una planificación adecuada”. Así sí.

Comentarios

Armando Santana promete en su programa una concejalía de 'identidad canaria' para el Ayto de Arrecife si es alcalde. Ya era hora. Recoge la brillante idea de los Monty Python con su Ministerio de los Andares Estúpidos. Aunque yo creo que la gente entendería mejor la propuesta nacionalista si la llamaran Canarian Identity Concillourship.
Yo me pregunto si los políticos de esta isla donde vivo consideran que los vecinos somos idiotas y ni oímos , vemos , leemos y pensamos. Las campañas a día de hoy no sirven para nada . A los mítines van los interesados , amigos , familia y enganchados a ver toca algo si ganan . Lo más que me enfada es el dineral público que se gastan en promocionar lo que no han hecho y dicen que harán , en insultar al contrario ya que carecen de otros argumentos y sobre todo lo que me indigna de manera especial y es que utilicen a mis hijos ( señora Corujo , por ejemplo ) en una actividad para su publicidad y a los ancianos ( todos los partidos).
Propongo borrarlos
Me he reído leyendo el artículo. Eso es de agradecer. Muy bueno, gracias! Paciencia para lo que nos queda por oír en estos 4 días y suerte para los próximos 4 años.
Esto no es una campaña, es una cancoña. Qué nivel! Abruma.

Añadir nuevo comentario