Matías Reyes

La ciudad en sus manos

A veces no sabe uno qué palabras poner, qué calificativos aplicar, desde qué claves analizar las decisiones ni cómo interpretar los gestos. Ni tan siquiera sabemos si hay algo que excede nuestra comprensión que explique que la desafección de lo público es una patología de la ciudadanía y que no guarda relación con el terreno de las decisiones públicas. Que no les entendemos, porque somos incapaces. Que nuestro nivel de ociosidad nos permite cargar las tintas sobre todo lo que se mueve. Que no permitimos que la ciudad  avance porque nos quejamos de vicio. Como si no fuéramos colaboradores  y cívicos, como si no aportáramos ideas y no nos preocupara el rumbo de la ciudad.

No cabe duda de que si nos tachan de incapaces, nuestros representantes públicos han salido del mismo canasto y les adornan las mismas virtudes. Con una diferencia, ser espectador otorga cierto grado de imparcialidad y de objetividad, lo ejerzamos o no. Y ellos, las pierden cuando juran el cargo.

Si plantan un escenario en medio de la ciudad, es que no han entendido nada. No han aprendido que la ciudad aguanta la fiesta durante la jornada, la fiesta mesurada, el divertimento y hasta el olor a pejines. La noche, es otra cosa, porque la dureza de la fiesta nocturna no es para todos los mortales. No han aprendido, tras años de disparate que la ciudad no aguanta el espectáculo salvaje de las noches de carnaval, ni las meadas en los zaguanes, ni el desprecio que esto supone a la población, obligada, los que pueden, a abandonar sus casas. No han entendido la existencia de dos tiempos con un marco diferente, el de la ciudad para un primer tiempo y el de un recinto alejado en un segundo tiempo. 

Seguro que saberlo lo saben, pero no ha habido una decisión política que ponga las cosas donde corresponden, se llamen Manuel, Cándido, Enrique, Carmelo, Isabel… Años de permisividad, de torpeza y de extrema soberbia.

No es diferente hoy. Y hoy es Eva, y es de justicia mentarlos a todos.  Si  son capaces de plantar un escenario en el centro de la ciudad, que difícilmente les cabe, lo ponen, aunque la relación entre este y el espacio disponible para la muchedumbre carezca de relación. Que el público se desbordará, vamos.

Si con dificultades encaja el escenario es porque las obras en la ciudad no se han acometido para la mejora de la fisonomía urbana, sino para que en carnaval quepa un escenario en medio de la ciudad, hurtándonos el resto del año la posibilidad de que la sombra de dos filas de árboles nos acompañen en nuestro recorrido urbano. Si finalmente la decisión del escenario, además, es fruto de la incompetencia porque no cabe, nos alegraremos, pero la magia es que  han logrado que quepa, aunque sea a fuerza de someter la hermosa fila de árboles que imaginaba que crecerían para el disfrute de la población junto al club náutico ¿Por qué iba a ser de otra manera? Les cabe el carnaval en la ciudad cada año, en medio de la ciudad, de madrugada, y tiene que seguir cabiendo porque  una fila de árboles no debe ser impedimento para sus decisiones. Y así nos va. 

Comentarios

Gracias Matias. Una BARBARIDAD que merece que los vecinos de una vez emprendamos acciones legales, incluso via penal si eso es factible. Ya vale de politicos que olvidan que lo mas importante es respetar a los vecinos y su entorno. Lo de el escenario frente al Nautico ¿ es un castigo a los vecinos ? ¿ es un premio supuestamente a determinados señores ? ¿ es la muestra de la incapacidad e ignorancia ?. Hay que MOVILIZARSE en contra de esta barbaridad que supone un SUPLICIO para los vecinos que estarán sometidos a la música por todos lados y sin capacidad para respirar y , como bien se contempla en este artículo , para el entorno, ese entorno del que tanto hablan a boca llena PSOE y compañía.
Felicidades señor Reyes, aunque ha sido usted demasiado correcto. Lo que ha hecho o ha ordenado instalar el concejal de festejos es una barbaridad que exige medidas a su altura. Al lado de viviendas, en medio de calle y arboles y todo por ¿?. Este señor concejal demuestra no saber y lo peor es que se cree con el derecho a hacer lo que le venga en gana; pues podrá hacerlo y en mano de los ciudadanos y con apoyo legal, poder evitarlo. Si al carnaval pero con cordura, respetando a los ciudadanos y en lugares que no menoscaben el derecho a la vida, seguridad y descanso. Este concejal y de paso el grupo de gobierno puede y debe rectificar , es de sabios.
Estos aspirantes a politicos se creen en el derecho de hacer y deshacer a su antojo y eso porque lo vecinos de Arrecife lo permitimos. Ya es hora de decir basta y ya es hora de exigir ceses. NO señora de Anta NO vale todo . Lamentable imagen del PSOE. Hay que buscar soluciones para que se vayan.
Aqui la cosa es siempre la misma. QUEJARSE!!! Un fin de semana, UNO al año y ponen el grito en el cielo, me quejo por el carnaval, por las fiestas de Famara, por los dolores, por san pedro patatero. La apología de la censura y lo perverso con tal de que nada sea celebrable en esta isla. Acabar con toda fesrividad y celebración que como estamos amargados queremos que absolutamente todo el mjndo lo este. Cada año no escucho más que memeces con todo lo celebrable en esta isla, ¿que será lo próximo? ¿Prohibir los cumpleaños? Yo tambien soy vecino de la zona y el carnaval da vida a la ciudad aunque sea por un miserable fin de semanan al año. ¿No tienen ustedes bastante con la barbarie que se ha cometido con la peatonalidad de la avenida principal de la ciudad? ¿No tienen bastante con que no se haga una miserable verbena en fin de año? Me resulta patetico por parte de todos la queja continua que se funda en que mean en el zaguan. Oiga si el guarro de turno mea en su zaguan pues se pasa una fregona y san se acabó. A "grandes" males grandes remedios y dejense ya de fastidiar a la gente feliz que quiere salir a la calle a disfrutar del carnaval, manada de amargados, empezabdo por ti Matias.
Anónimo, no tienes padres ancianos, ni niños pequeños. No trabajas temprano, pero sí tienes malos modos y mucha malcriadez. Puedes discrepar sin cargar las tintas.Estamos dispuestos a leer tus argumentos sin descalificaciones
Anonimo : POR FAVOR, OFREZCA LA VERBENA para LA PUERTA DE SU CASA, sobre todo SI SU MADRE, TU FAMILIA Y USTED MISMO ESTAN EN CASA ENFERMOS y tienes que sufrir la musica durante 16 horas seguidas incluso ( dia carnaval de dia, noche ) ; ya vera lo de una vez al año. Las meadas es lo de menos, aunque supongo que a usted le encantará y se ofrecerá a limpiarlas. Y dudo que usted viva en la zona, sobre todo, justo en la zona de la verbena y sobre todo que no tenga donde ir a dormir. Si al carnaval pero sin machacar a los vecinos. Y que conste que NUNCA han dispuesto la zona de verbenas tan cerca de las viviendas.
Y por cierto, Anonimo, los vecinos del centro nada tienen que ver con la decision politica de los del ayuntamiento del cierre de la avenida , los mismos politicos a los que usted agradece y aplaude la colocacion del monstruo para el carnaval. Eso sí, protestamos por los destrozos al entorno generado por el carnaval.
El tono tiene que ser otro. Entras como un elefante en una cacharrería.
Anónimo podría inventarse al menos un nombre. Yo lo llamo Aborregado. Nadie te va a censurar si celebras tu cumple en casa y no en una tienda o con altavoces como hizo cierta familia del sector. Los carnavales , al Parque Temático o más lejos. Que caminen y pasen frío los borrachos y dejen dormir a la gente decente y trabajadora.
No me J...dan. ¿Desde cuándo no se puede poner una tienda para el Carnaval en un solar privado?
Esta situación es de locos. Música en la plaza del Almacén y en la avenida, al lado mismo de las viviendas. No entiendo como no se ubico todo en el parque de las Islas Canarias, con escenario propio y acondicionado para estos eventos..........creo que hay un problema técnico, pues a arreglarlo que tiempo han tenido.
La lógica y el buen hacer brilla por su ausencia, no queda más remedio que meterlos en el juzgado, como se hizo en Las palmas.
Estimado observador, HAY vecinos frente al parque Islas Canarias y muchos , a parte de que es totalmente inseguro por el peso. Las verbenas al recinto ferial u otra zona fuera de lasareas residenciales y comparto su opinión de utilizar denuncias judiciales. Los políticos no atienden a otras razones .
El carnaval de Arrecife en el centro de la ciudad, siempre. Las fiestas de San Ginés murieron desde aquel año que se decidió trasladarlas a la explanada del Cabildo Insular, no hagan lo mismo con carnaval. La ciudad debe estar viva día y noche, y Arrecife ni está viva de día, ni está viva de noche. Quén no quiera ruidos, que no viva en pleno centro de una ciudad. Carajo.

Añadir nuevo comentario