Roger Deign

Entrega del acta de concejal

Sr. Alcalde, Sres, consejeros, compañeros, permítanme que haga uso de la palabra para expresar mi decisión de hacer entrega de mi acta de Concejal en la Corporación sin ningún otro propósito que poder dar relevo en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Teguise.

Quiero agradecerles a todos, a los que son concejales en esta legislatura, y también en la  anterior,  los ocho años de muy buena relación que han compartido conmigo. El hecho de que tengamos diferentes ideas, planteamientos ideológicos y distintas formas de actuar, no quita el aprecio personal que le tengo a cada uno de ustedes.

Sin embargo, la presentación de mi renuncia no la contemplo como un "adiós" sino un "hasta luego", porque si los votantes del municipio y mis compañeros de Partido valoran de forma positiva el trabajo que he desempeñado durante todos estos años, ahí estaré para lo que necesiten.

Me enorgullece enormemente la pluralidad de mi partido, el Partido Popular, y que se demuestra perfectamente en el hecho de que a este "inglés" le reemplazará como edil un vecino de La Graciosa,  Victoriano Hernández.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de mi participación en los asuntos municipales durante estos ocho años.

Sé que en este país, por las circunstancias políticas vividas, los ciudadanos son muy escépticos y críticos con la clase política, con aquellos que estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que supone ser un cargo público. A pesar de ello, siempre he tenido muy clara mi vocación de servicio público, evitando cualquier práctica que resultase cuestionable desde un punto de vista legal.

Siempre he intentado trabajar de forma altruista primando el servicio a los vecinos por encima de cualquier otro aspecto. En ocho años no he hecho uso ni de los teléfonos ni los iPad ofrecidos a los concejales, ni he recibido en mi cuenta bancaria ningún dinero procedente de las arcas municipales. Y he actuado así desde la libertad y desde mis convicciones personales, respetando a quien decide lo contrario.

A pesar de que a veces mi castellano ha sido mal interpretado, he intentado  hacer de la vida política un arte noble, una vocación noble. Es demasiado fácil hoy en día, calumniar gratuitamente al adversario político en una labor que continuamente es puesta en tela de juicio. Una lástima, sin duda, porque se frustran  las aspiraciones de muchas personas  honestas, que desearían participar en política, pero que se frenan por ser una práctica muy denostada.

El Partido Popular en Teguise se ha destacado por la profesionalidad y la pluralidad de las personas que se acoge a sus listas.

En Victoriano Hernández encontramos una persona que quizás mejor puede representar al pueblo de La Graciosa, por su condición de pescador. La pesca en la zona del parque natural con sus 197 licencias es el fundamento del suministro de pescado fresco para buena parte de la isla de Lanzarote. Victoriano, sin duda, será una persona eficaz para abordar los temas que más preocupen este sector tan importante y tan olvidado en la política insular y tan representativo de la vida de la octava isla. Victoriano es también un apasionado de la informática y ha llevado un blog de información sobre la isla durante muchos años. Ha estudiado las leyes que rigen sobre la isla y se interesa más que nadie por desentramar el laberinto de legislación que hace imposible desarrollar muchas prácticas que para cualquier otro lugar serían actividades absolutamente normalizadas.

Durante mis ocho años en la oposición en Teguise, he planteado a este pleno casi un millar de  preguntas y ruegos a los Grupos de Gobierno. He formalizado un centenar de propuestas y mociones y he representado el Partido Popular precisamente en el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa.

Llegando al final de esta legislatura, pienso que es importante que Victoriano pueda tener la oportunidad de participar activamente en la vida pública municipal desde dentro del grupo de Concejales. Usted Sr Alcalde entró en este mismo momento de la legislatura pasada.

Como único concejal con pasaporte británico en España y cuando Teguise es quizás el seno de nacionalismo canario, es muy de agradecer el calor de compañerismo que he sentido de todos ustedes durante estos años. Y por eso hoy, les doy especialmente las gracias.

Como dije al principio, espero que no sea un "adiós" sino un "hasta luego".

 

Gracias a todos ustedes.

Comentarios

Ya era hora q se fuera y encima se permite decir q si hay derrame de petroleo es bueno para crear puestos de trabajo. De pena los nenes del pp.....

Añadir nuevo comentario