Benjamín Perdomo

El mismo debate de siempre pero con distintos actores

El viernes por la tarde me crucé, después del debate de la isla, con una señora que para mi sorpresa se interesó por el debate insular, cosa extraña dado el creciente desinterés que tienen por la política los conejeros, hecho que muchos políticos, obviamente, con ahínco han ido alimentando.   

¿Qué tal el debate? ¿Solucionamos algo? me preguntó con una pícara sonrisa. Mi respuesta fue más de lo mismo: Hay nuevos partidos trabajando y haciendo una buena labor, pero siguen las mismas formas de algunos, lo que se traduce en que “no hay nada nuevo bajo el techo del salón de plenos”.

Bueno miento, un grupo de gobierno cabreado con la oposición por no ensalzar sus logros, y una oposición cabreada con ellos por estar debate tras debate, y eso que es anual, debatiendo los mismos temas que nunca solucionan.

Fíjese, nosotros, C´s, nos centramos en diez puntos: Hospital insular, Transparencia, Cueva de los Verdes, Turismo, PIOT y Plan de la Geria, Paro, el mal estado de los centros turísticos, el bajo porcentaje de ejecución de los presupuestos, el agua y los 0,02 céntimos de la dichosa gasolina. ¿Les suena todo esto verdad? 

Las mismas resoluciones: mercado de abastos, integración del hospital insular, ampliación de la pista del aeropuerto, la independencia del puerto, una residencia de mayores, mantenimiento de carreteras, ley de suelo, etcétera. Todas estas propuestas están incluidas en todos los programas electorales como si de “un cortar y pegar” se tratará, elecciones tras elecciones aparecen en los mismos carteles electorales.

En fin, ahora entiendo esa sonrisa pícara, porque son los mismos problemas con las mismas respuestas. Nada cambia si los mismos no cambian.

 

* Consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote

Añadir nuevo comentario