Jacobo Medina

Agonizando en la Alcaldía

El tiempo corre y las opciones se le agotan al actual Alcalde de Arrecife. Las últimas noticias recibidas desde el Palacio de Justicia vienen a poner en jaque las actuaciones de Montelongo al frente de la concejalía de Hacienda en el Ayuntamiento de Arrecife. Por más que quiera aferrarse al sillón y atincherarse en la Alcaldía, el reloj tiene puesta la cuenta atrás.

Se podría catalogar como el peor alcalde que ha tenido Arrecife. Impasible ante los problemas de los ciudadano y un Alcalde que no ha sido capaz de solucionar los problemas mas nimios de los vecinos. Los ciudadanos de Arrecife seguro que le votaron, a pesar de estar imputado, confiando en que podría llegar a mejorar la ciudad y descongestionar los grandes problemas con los que cuenta la capital, que pasan desde la ordenación urbanística del municipio hasta paliar las emergencias sociales en las que está inmersa nuestra ciudad. Pero no ha sido así. Ha hundido más en la miseria una ciudad sedienta de empleo, carente de inversión y, lo peor, colapsada de problemas sociales.

Hoy podemos decir que en una jugada de ajedrez en la que Montelongo hace de Rey y la Justicia de Reina, un jaque mate está a punto de acabar con su sueño más preciado: ostentar el bastón de mando de la capital conejera. La fianza que solicita el Juez instructor roza los dos millones de euros, una cantidad que demuestra que las cosas no se hicieron bien y que la fiesta de la corruptela tiene que llegar a su fin.

Por el Ayuntamiento de Arrecife han pasado Alcaldes y Alcaldesas de todos los colores pero sin lugar a dudas ha predominado el rojo; ese mismo rojo que ha generado grandes retrasos en nuestro municipio y ha colocado a Arrecife como una ciudad sin rumbo, una ciudad donde han primado y priman los intereses personales de los que gobiernan frente al interés de la ciudadanía que está pidiendo a gritos que saquen a Arrecife del pozo donde está sumergida. Un municipio que merece ya un respeto de los que gobiernan y  eliminar la nube opaca de corrupción que ha asolado al Ayuntamiento durante años. Y mientras, José Montelongo, gasta todos los “recursos” que tiene a su alcance para terminar su breve mandato, agonizando en la Alcaldía.

* Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife

Comentarios

Que eso lo escriba un concejal del PP cuando todo eso que dice el Juez ocurrió cuando el PP gobernaba el ayuntamiento me parece bochornoso (como dice Sigfrid de su ex-amado Soria).
el azul a echo de las suyas tanbien aunque el rojo de ese partido destiñe
Esa es la calidad de la chusma que vive de todos nosotros a través de la política...

Añadir nuevo comentario