Greenpeace mantendrá la campaña

Zarpa de Lanzarote el 'Arctic Sunrise' rumbo a Valencia: “El petróleo es del siglo XX”

Fotos: Felipe de la Cruz.
Saúl García 8 COMENTARIOS 26/11/2014 - 18:48

El 'Arctic Sunrise', el buque de Greenpeace, ha zarpado del puerto de Los Mármoles pasadas las cinco de la tarde del miércoles rumbo a Valencia, donde acude a apoyar a los 17 activistas que se enfrentan en la Audiencia provincial a un juicio en el que les piden una pena de tres años de prisión por una acción de protesta en el interior de la central nuclear de Cofrentes en 2011.

La travesía, según el capitán, Pep Barbal, durará unos cinco días, aunque se espera un temporal en el estrecho de Gibraltar.

La decisión de pagar la fianza de 50.000 euros y partir se tomó, según el portavoz Miguel Ángel Soto, “después de intentar negociar con Fomento y cerciorarnos de que querían retenernos aquí y de que éramos objeto de un chantaje”.

Así, han decidido recurrir la multa en los tribunales y dirigir el barco “adonde tiene que estar, que es defendiendo el medio ambiente”.

Soto recordó que la acción de la Armada pudo provocar una desgracia aún mayor porque “no se puede enviar a personas preparadas para la guerra a parar acciones pacíficas”.

“No entendemos esa violencia”, señaló, y por eso tanto el capitán Joel Stewart como los tres heridos van a denunciar a la Armada española en los tribunales.

“El barco se va pero Greenpeace se queda trabajando en otros ámbitos contra las prospecciones”

Según Soto, parece que España quiere repetir en estas aguas lo que Putin en el Ártico colocando una bandera en el fondo del mar para evidenciar que el Ártico es de Rusia. “Soria y Brufau se han empeñado en poner una bandera en el fondo marino para decir que es suyo” porque la apuesta por el petróleo se está acabando. “El petróleo es del siglo XX y las renovables son la energía del XXI”, aseguró.

El portavoz de Greenpeace quiso agradecer la hospitalidad del pueblo de Lanzarote y las constantes muestras de cariño. Al barco se ha acercado gente estos días a llevar tartas, pasteles y hasta huevos. “El barco se va pero Greenpeace se queda trabajando en otros ámbitos contra las prospecciones”, dijo Soto. Un grupo de personas se acercó a despedir al barco, formando un mural con la frase “Gracias, buen viaje”.

Comentarios

Que se vayan a defender el medio ambiente a Marruecos.
Larguense a Marruecos carajo. Tanto rollo que las perforaciones, el medio ambiente y todo eso y no son capaces de arrimarse. Eso que les queda de paso. Tremendos mamarrachos los circologistas
Estos de Greenpeace están más pendientes de la propaganda y el politiqueo que de otras cuestiones. Por qué no pone el mismo empeño en protestar por los sondeos en el lado marroquí? Se creerán que la gente es boba
YA LO VI PARTIR CON SUS VELAS DESPLEGADAS Y REMANDO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
Alguien me podría decir, ¿A cuantos Community Manager ha contratado Repsol? Gracias (no es normal estos comentarios a las 09:00 de la mañana)!!!! Compararlo con otras noticias.
Por fin vamos a poder comprobar si les preocupa tanto el problema que van a pasar por Marruecos a protestar con fuerza ya que llevan tres meses haciendo ruidos y poniendo en riesgo las costas canarias si hay un fallo en la extracción.
A mí no me ha contratado. Pero me enfada cuando un problema no es medioambiental sino político y se usa el medio ambiente para camuflar otro problema. Y me pongo siempre de parte de los que no mienten.
Yo estoy arto de tanta mierda de prospecciones y ese rollo del Petroleo qe dejen a las canarias en paz y se ballan a tomar porculo de una vez Ya. Toda la fauna marima que se va a perder por su culpa a tomar.por culo. De una vez

Añadir nuevo comentario