En la Casa Celedonio

Yaiza y Cabildo anuncian la apertura del Museo del Camello en Uga

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/01/2017 - 18:22

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el consejero de Sector Primario y Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, confirmaron este miércoles en sede consistorial el “interés y compromiso” de ambas instituciones en hacer realidad la apertura del Museo del Camello en el pueblo de Uga, localidad que posee la cabaña camellar más importante de Europa.

Acompañados de los concejales Roque Herrera y Jonatan Lemes, Acuña y Morales luego visitaron Casa Celedonio, el inmueble municipal situado enfrente del recinto ferial que acogerá dicho museo.

El Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo han acordado que la Corporación insular sea la encargada de elaborar el proyecto “para unir fuerzas y concretar cuanto antes su financiación”.

Desde el Consistorio se destaca que el camello tiene “un valor importantísimo en la agricultura y construcción del paisaje insular”, así como que “desde hace al menos cuatro décadas es el gran protagonista de la experiencia turística sostenible en el Parque Nacional de Timanfaya con los paseos diarios a visitantes a lomo de animal.

“El Museo del Camello también representa un homenaje al pueblo de Uga y a las familias ganaderas que mantienen la actividad, un hecho que los representantes públicos desean destacar”, resaltó el Ayuntamiento sureño.

Vuelve la Feria del Queso

Al finalizar la reunión, la alcaldesa y el consejero asimismo confirmaron la celebración el próximo mes de marzo de una edición más de la Feria del Queso de Playa Blanca, que el ejercicio pasado no pudo llevarse a cabo “por motivos logísticos”.

Por otro lado, la Wine Run Lanzarote 2017 finalizará en el recinto ferial de Uga. En el recinto, el Ayuntamiento ha acometido obras de mejoras, entre ellas, la canalización de redes eléctricas.

Comentarios

Es por lo de la farlopa,¿no?

Añadir nuevo comentario