Concierto el 3 de junio

Voces canarias homenajearán a Ico Arrocha en el primer aniversario de su muerte

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/04/2017 - 11:51

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Ico Arrocha, el Cabildo de Lanzarote, en coordinación con la familia y el grupo Guadarfía, realizará un homenaje al popular cantador lanzaroteño.

El evento consistirá en un concierto el próximo 3 de junio en la Plaza El Varadero de Puerto del Carmen del municipio de Tías, del que fue vecino y dónde ejerció como cartero Ico Arrocha.

En el concierto intervendrán algunas de las mejores voces del canto tradicional de Lanzarote, pero también medio centenar de intérpretes de la música popular de todas las Islas, muchos de ellos amigos de Ico, que cantarán de forma altruista esa noche para honrar la memoria de un cantaor excepcional.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado la necesidad de "un reconocimiento público que esté a la altura de la extraordinaria calidad de Ico Arrocha como intérprete del canto tradicional de Lanzarote y de la música popular de Canarias”.

“Era sin duda un baluarte de la cultura popular de las Islas y merece que su labor como defensor de nuestro folclore sea reconocida", ha añadido San Ginés.

Al homenaje se ha sumado el Gobierno de Canarias, que lo incluirá como evento final dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día de Canarias.

En este sentido, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo ha resaltado que se trata de “un reconocimiento que parte del corazón de todos los lanzaroteños y de todos los canarios".

Por su parte, Amado Vizcaíno, concejal de Cultura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, ha subrayado "la importancia de Ico Arrocha, como uno de los grandes exponentes del folclore canario y una de las voces más queridas y excepcionales de nuestras folías y de la música canaria en general” y ha recordado el era un vecino muy querido de La Tiñosa.

Añadir nuevo comentario