Este sábado se disputa la competición

Viera y Pérez se llevaron el premio del tramo ‘espectáculo’ en el Rallye Orvecame

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/12/2016 - 07:01

Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC se colocaron el viernes por la noche líderes del Rallye Orvecame tras marcar el mejor crono (1.32.3) en el tramo de Arrecife, repleto de miles de aficionados.

Viera y Pérez dieron además un recital de pilotaje que se llevó muchos aplausos del público. Un tipo de pilotaje al que se dedicaron todos los pilotos en un trazado que gustó mucho a los equipos, con zonas rápidas y lentas, además de un salto para hacer volar los coches.

El segundo mejor crono lo marcaba el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer, copilotado por Carlos Larrodé, que se quedaba a una sola décima de Viera, tras una efectiva pasada.

Muy bien el tiempo alcanzado con el Porsche 911 por Yeray Lemes, a seis décimas del líder y un segundo mejor que el cuarto clasificado, Enrique Cruz con otro Porsche. Un aperitivo para lo que se avecina este sábado en los ocho tramos restantes.

La quinta plaza se la adjudicaba Vicente Bolaños con otro Mitsubishi Lancer, en su debut como piloto en este rallye. Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), Víctor Delgado y Surhayen Pernía con sendos Mitsubishi Lancer, seguido de Yeudiel Suárez (Renault Clio) y Benjamín Avella (Honda Civic), cerraron el grupo de los diez primeros clasificados.

Lanzarote ya empezó a vivir desde la tarde del jueves la 38 edición del Rallye Orvecame, con la salida oficial de los 58 equipos inscritos, faltando solamente dos al espectáculo que continuaba después en Arrecife.

Representantes de la organización, federaciones, patrocinadores e instituciones municipales y del Cabildo de Lanzarote se dieron cita en la rampa para arropar a todos los pilotos y copilotos en el arranque de la prueba. La máxima representación estuvo en la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

En orden decreciente de la lista fueron pasando por la rampa de salida, hasta culminar con el equipo favorito y ganador del pasado año, Yeray Lemes-Dani Sosa con Porsche 911 GT.

El sábado se disputa el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las nueve de la mañana y llegada final de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR, a partir de las 18:50 horas para el primer vehículo del rallye, hora a la que se conocerá ya los nombres del ganador y de los campeones.

Por la mañana se realizan a doble pasada "Tegoyo-Tías (7,8 kms) y "La Candelaria-San Bartolomé" (7,2 kms), el primero con partes inéditas y el segundo ya un clásico en esta isla. Por la tarde, segundo bucle de dos especiales con "Guatiza-El Mojón-Teseguite" (8,7 kms) y la gran apuesta de la organización de la FALP para esta edición, con un tramo de 16,5 kms, que se denomina "Los Valles-Haría-Tabayesco".

Añadir nuevo comentario