Participaron 293 corredores

Víctor Guadalupe y Carmen Morales vencen en la San Silvestre de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/01/2017 - 06:52

Como es tradición, la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen acogió durante la tarde del pasado sábado, el último día del año, una nueva edición de la carrera San Silvestre Conejera en la que participaron un total de 293 corredores de todas las edades.

El Club de Veteranos de Atletismo de Lanzarote (Cavelanz) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, organizadores del evento, destacaron la excelente participación y el buen nivel de las carreras de este año.

Además de la presencia de numerosos atletas de nacionalidad extranjera, también cabe destacar la participación del conocido árbitro de fútbol de Primera División, el conejero Alejandro Hernández.

Con respecto a los resultados, el campeón absoluto de esta prueba deportiva fue Víctor Guadalupe que corrió los 5.000 metros en un tiempo de 17 minutos, 23 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Jacobo Tomás Hernández, con un tiempo de 17 minutos, 39 segundos y en tercer lugar llegó Marcos Knight con una diferencia de unos segundos, con un tiempo de 17 minutos 54 segundos.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta de la carrera fue Carmen Delia Luz Morales, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 20 minutos, 52 segundos. En segunda posición quedó Belén Iñigo Romero con 22' 30'', mientras que en tercer lugar llegó Andrea Sampayo con 22' 46''.

Los veteranos también hicieron buenas marcas. Así, el corredor Alfredo Villalba se impuso en la carrera con un crono de 17'34'', seguido de Francisco Javier Gastro con un tiempo de 17'35'' y en tercera posición quedó Elias Estevez, con 18'27''. Por su parte, la ganadora en veteranos femenino fue Ana de León con 23'02'', seguida por Puri Gallego con un tiempo de 23'46'' y Ana Isabel García con 35'46''.

Con respecto a los más pequeños, los ganadores en la categoría de 3 a 7 años fueron Elena Eguia, Erin Playfair y Sofía Quintana, mientras que en masculino los tres primeros fueron, Diego Machín, Adrián Villalba y Manuel Alcazar. De entre 8 a 11 años, se proclamaron vencedores, en femenino, Cassie O'byrne, Amelia Mcginty y Federica Garcés, mientras que en masculino, los ganadores fueron Olivier Playfair, Nauzet García y José Luis Martín.

Finalmente, los niños de 12 a 15 años de edad, quedaron en las tres primeras posiciones, Fayna Aparicio, Yaiza Revuelta y Valeria Cabrera, mientras que en masculino ganaron Emilio Benito, Harvey Roberts y Josh Butlin.

Como cada año, la carrera tuvo un marcado carácter solidario, ya que fueron numerosos los participantes y las empresas que colaboraron entregando decenas de juguetes para las familias más desfavorecidas del municipio

Finalmente, la tradicional prueba deportiva concluyó con la entrega de los trofeos a los vencedores, además del sorteo de numerosos premios donados por las empresas colaboradoras del evento.

Añadir nuevo comentario