AYUNTAMIENTO

Urbanismo licitará la reforma de la salida sur de Arrecife por 700.000 euros

Tramo de la calle Manolo Millares que será reformado.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 18/05/2017 - 14:50

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Samuel Martín, anunció este jueves que licitará el proyecto de acondicionamiento de la trama urbana con la calle Manolo Millares, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Guenia y Eugenio Dors.

Entre otras actuaciones, se procederá a la reconfiguración de las vías de circulación y zonas peatonales, y a la ejecución de una nueva red unitaria de saneamiento de aguas residuales, pluviales urbanas y de los elementos de captación de agua.

Asimismo, se realizará una renovación de las infraestructuras existentes, como abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión o alumbrado público, la ejecución de nuevos pasos de peatones y la renovación y mejora del enlace con la calle Guenia mediante una glorieta.

"Las actuaciones destinadas principalmente a la mejora del drenaje de aguas pluviales urbanas de la zona requieren de una reconfiguración de la trama urbana, que implantará el modelo fijado por el Ayuntamiento para el entramado de calles, viales y zonas de tránsito peatonal, para el casco urbano de Arrecife", ha explicado Samuel Martín.

En este sentido, continúa el edil, la actuación renueva por completo la concepción actual de la zona, suprimiendo parte de vías existentes y ensanchando las aceras.

"De esta forma, aumenta la sensación de espacio libre y de amplitud, haciendo esta zona más transitable para el peatón, tanto por las mejoras en las condiciones de accesibilidad como por la incorporación de arbolado que genere sombra y la haga más amable", subraya el responsable capitalino de Urbanismo.

El proyecto saldrá a licitación por un presupuesto de 737.904 euros y el plazo previsto de ejecución es de 12 meses, que “podrá reducirse durante el periodo de licitación”.

Comentarios

y por donde demonios esperan ustedes que pasen los coches con tanta mier.. de obras?? Es que se proponen ustedes prohibir la circulación en Arrecife? Quienes se crees ustedes que son para cambiar el ritmo de vida de Arrecife ni de nadie. Hasta las narices me tienen.
Ja ja ja podra reducirse! Que miedo... me vino un escalofrío pensando en la avenida!
Dentro de poco habrá que pagar el impuesto de circulación en San bartolome para poder apacar.
Sr concejal. Porque no difunde en los periódicos para que los vecinos conozcamos que es lo que van a hacer y así poder aportar nuestras ideas ? Gracias
12 meses? Ósea 3 años! Inútiles.
Se ensanchan las aceras para el negocio de bares, restaurantes y lo que quieran , eso si de tercera. Los espacios publicos los regalan a privados . Los vecinos perdemos espacio, perdemos aparcamientos y vias de circulacion y ¿ quieren enterrar Arrecife ? . Desde luego el comercio ya lo han tumbado y ahora quieren que los vecinos nos vayamos para convertir la capital en un gran bar para tapas.
Y unos arbolitos? Y un pizco de información?

Añadir nuevo comentario