DEPORTES

Unos 500 policías, sanitarios y voluntarios, en la seguridad del Ironman Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2017 - 07:59

Casi medio millar de agentes, personal de emergencias y voluntarios auxiliares velarán por la seguridad del vigésimo sexto Ironman Lanzarote, uno de los más exigentes y clasificatorio del Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia, que se disputará este sábado.

La competición, que está organizada por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote y en el que intervendrán 1.600 especialistas, cuenta con un Plan de Autoprotección del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en el que colaboran la Delegación del Gobierno en Canarias, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Lanzarote, destaca hoy la web de la Institución insular.

El Plan detalla las carreteras de la isla que sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante el transcurso de la prueba y las rutas alternativas, que podrán ser consultadas a través del enlace http://rutas.lanzarotedeportes.com/, de la web del Servicio Insular de Deportes.

La organización ha pedido disculpas anticipadas a la población por las molestias que causarán el desarrollo de la prueba y ha rogado a los conductores que presten una especial precaución y que atiendan a las señalizaciones de las vías afectadas.

El dispositivo de seguridad y control de la prueba contará con la participación de agentes de tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de voluntarios auxiliares habilitados que se apostarán en los cruces por las que transita el evento.

También participará personal del Consorcio de Seguridad de Emergencias, Protección Civil de los municipios de la isla, la patrullera Salvamar del Gobierno de Canarias, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Emerlan, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, así como personal del Cabildo de Lanzarote y Club La Santa.

El dispositivo se iniciará a las 04.00 horas del sábado con la recepción de los atletas y se cerrará a las 02.00 horas del domingo 21 de mayo con la llegada de los últimos participantes.

La salida de la prueba se dará a las 07.00 horas en la playa Grande de Puerto del Carmen y la meta estará situada en la Avenida de las Playas de dicha localidad, a donde llegarán los primeros clasificados sobre las 15.30 horas, después de 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y una maratón de 42,2 kilómetros. 

Añadir nuevo comentario