Será gestionado por el Grupo Barceló

Una sociedad de inversión compra el Hotel Oasis de Costa Teguise por 28 millones

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/07/2016 - 08:03

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Hispania, a través de su filial ‘Bay Hotels & Leisure’, ha adquirido por 28 millones a CaixaBank y Metrópolis el cien por cien de la sociedad Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, propietaria del Hotel Oasis Resort ubicado en Costa Teguise.

Después de esta operación, el Grupo Barceló será el operador del hotel a través de un contrato de arrendamiento bajo el acuerdo marco que engloba los hoteles operados por el grupo, ha señalado Hispania.

El establecimiento, de 4 estrellas y 372 habitaciones, se encuentra en primera línea de playa y enfrente del Hotel Barceló Lanzarote.

Como parte de la estrategia de inversión, se contempla la integración del Hotel Oasis con el Hotel Barceló Lanzarote, con la intención de crear un gran resort de casi 800 plazas en primera línea de playa.

Aunque el hotel fue reformado recientemente, está prevista una inversión de cuatro millones de euros para adecuarlo a las necesidades del grupo Barceló.

Tras esta adquisición, Hispania ya es propietaria de 35 hoteles, principalmente vacacionales, y aglutina más de 10.400 habitaciones, siendo el mayor propietario no operador de hoteles en España.

Según ha señalado la consejera de Hispania Concha Osácar, “Canarias es un mercado clave para la compañía dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos”.

La compañía destaca que “la isla de Lanzarote cuenta con una espectacular naturaleza y ha sido pionera en cuanto a la conciencia medioambiental, siendo declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993”.

“Más del 40 por ciento de la superficie de Lanzarote se encuentra bajo alguna categoría de protección, lo que refleja la inmensa riqueza natural que atesora la isla”, añade la sociedad de inversión inmobilaria. 

Tras esta adquisición, Hispania ya es propietaria de 35 hoteles, principalmente vacacionales, y aglutina más de 10.400 habitaciones, siendo el mayor propietario no operador de hoteles en España.

Añadir nuevo comentario