Critican las “trabas” para denunciar

Una asociación denuncia las condiciones “penosas” de varios perros en El Golfo

DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 23/08/2016 - 10:39

La asociación ‘Huella a huella’ ha denuncia las condiciones “penosas” en las que se encontraban varios perros en la localidad de El Golfo, en el municipio de Yaiza. También se quejan de las “trabas y pegas” para presentar la denuncia.

En la denuncia, que finalmente registraron en la Policía Local de Yaiza, detallan que acudieron al lugar donde se encontraban los animales tras recibir un aviso y que se encontraron varios tres perros de raza podenco canario, así como otro de raza pointer.

Los perros estaban en diferentes “corrales”, a su juicio, “refugios y acondicionamiento” que “no reúnen las condiciones idóneas para ofrecer una calidad de vida” a los animales, señala la denuncia.

También detallan que había un cachorro “que lloraba insistentemente” y que estaba dentro de un “refugio subterráneo, en condiciones penosas”. En el lugar había un hurón encerrado en su caseta con candado.

La asociación lamenta que al dirigirse a la Comisaría de Yaiza les indican que tienen que presentar la denuncia en Playa Blanca, teniendo que esperar al día siguiente para registrarla. Por el tiempo pasado en poder presentar la denuncia algunos de los perros ya habían desaparecido.

“Seguimos presionando desde el camino legal, para que se movilicen los cuerpos de seguridad y se tomen medidas urgentes”, señala Huella a huella, que añade: “Después del tiempo perdido tan preciado en la que no sabemos que habrá podido pasar con los animales desaparecidos, pedimos responsabilidades y actuaciones inmediatas”.

Comentarios

En los medios rurales tienen la costumbre de tener a los animales fuera de las casas, se les hace una choza para la sombra y se les da de comer y se les suelta para correr cuando esta el dueño. El maltrato es darle palos no cuidarlos,tenerlos desnutridos o dejarlos abandonados. No creo que sea el caso. Mi vecina deja a veces los gatos solos desde el viernes tarde hasta domingo noche y cuando hay puente son más días. Eso sí, están dentro de un apartamento.
La persona del comentario número uno considero que ha dicho eso con toda la buena fe del mundo y en verdad si es así pero fijate que hablas de tener a un animal encerrado días y días tan solo a base de comida y agua, donde el sentido de cariño, amor y amistad no existe. Vívelo en tus carnes que te encierren y donde tu mejor amigo sea una pared y luego dime si deseas ser tu el gato de tu vecina.
Los perros en El Golfo no viven!!! Sufren en una cueva SIN LUZ DEL DIA!!! Sufren bajo de la tierra! Este no es NORMAL, es CRUEL, IMPOTENTE y encima cobarde! Si fuese NORMAL no hace falta retirar los perros de este agujero oscuro por el dueño! Porfa que miren los videos en la pagina de YAIZA TE INFORME y las pagina de HUELLA A HUELLA aqui en el FB
Los perros de EL Golfo no viven!! Sino sufren enterrados vivos, no hace falta decir que no ven la luz del dia. Estan escondidos total! Este no es NORMAL, es CRUEL, I MPOTENTE y COBARDE encima del propietaro de los perros! Porfa que miren los videos en la pagina de YAIZA TE INFORMA, y las fotos y Videos en la pagina de HUELLA Y HUELLA del FB. Espero que el Sn Anómino cambiara su opiñon despues de mirar los videos
ya esta bien de tanta estupidez,los hurones necesitan oscuridad,y por lo que he visto en las fotos de perros abandonados nada,son perros de casa,y esa es su fisionomía ...carajo con los salvadores de la patria,vienen de fuera a revindicar lo que no les dejan hacer en sus países o comunidades,que digan de donde son los de las asociaciones y se llevaran una sorpresa...nada que si no te gusta ...mándate a mudar y en paz
Eso no son formar de terner a esos pobre animalito por muy zona rural que sea.Mas animales son aquéllas persona que actúa asin con esa crueldad..y sobre todo aquellas persona que apoya esa crueldad.
Eso no son formar de terner a esos pobre animalito por muy zona rural que sea.Mas animales son aquéllas persona que actúa asin con esa crueldad..y sobre todo aquellas persona que apoya esa crueldad.
El-la del comentario 4 soy Canario y como viven estos perros es de vergüenza, pueden ser de caza y tenerlos en otras condiciones y enterrados bajo tierra
Me pregunto si esas personas se preocupan igualmente de los niños que no hacen mas que una comida al dia y las condiciones en que viven, con esto no quiero decir que no tienen que preocuparse por los animales pero por favor un poco también por las personas.
Pues eso es lo que hay la Policia Local en Playa Blanca y los vecinos del municipio si quieren tendrán que desplazarse a esa localidad para presentar cualquier denuncia, solo estamos para pagar impuestos
Pues eso es lo que hay la Policia Local en Playa Blanca y los vecinos del municipio si quieren tendrán que desplazarse a esa localidad para presentar cualquier denuncia, solo estamos para pagar impuestos
CALIENTE revindica su derecho a maltratar su propiedad ....no es así CALIENTE....cómo vas a consentir que vengan los de fuera a decirte cómo debes tratar tus cosas....CALIENTE lamento decirte que NO ERES PROPIETARIO DE LA VIDA DE NADIE , TIENES UNA RESPONSABILIDAD CON EL ANIMAL Y LA ESTÁS INCUMPLIENDO.....te deseo una invasión alienígena que te trate ifual a como tu aceptas que se trate a los animales.....y creo que no me equivoco si afirmo que eres cazador y utilizas a los perros.......ay ...sueño que los alienígenas te obliguen a cazar babosas marcianas ...total tu también eres carnívoro ....y animal humano ...no ?
Y qué quieres que el 90% de la población de este municipio, más los turistas se desplaze al pueblo fantasma de YAIZA para que tú no vengas. Arranca colchon
Porque no se fijan cuantas familias viven en esas o parecidas circustancias

Añadir nuevo comentario