Presenta a sus nuevos jugadores

Un reforzado CB Maramajo vence al Magec Tías en su primer amistoso

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/09/2016 - 07:50

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se impuso por 83-63 al Club Deportivo Magec Tías, en el que ha sido el primer partido de preparación del equipo verde. Un encuentro enmarcado dentro de las charlas de formación arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto y en el que participaron todos los colegiados de la isla de Lanzarote.

El CD Magec Tías impuso un ritmo fuerte desde el comienzo, con presión en las acciones defensivas y saliendo a la contra. Una estrategia que sirvió al equipo entrenado por Carmelo Alemán para conseguir un parcial de 2-15, obligando a Carlos Becerra a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores. Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” fue reduciendo las diferencias, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 21 a 23.

El técnico del equipo de la Villa de Teguise decidió ir realizando los cambios de cinco en cinco, para conseguir tener siempre frescos a sus jugadores. La aportación de los nuevos jugadores del CB Maramajo, Jaromir Fohler, Diego Quintana y Berni Hernández, sirvió para ir reduciendo las diferencias y dejar sin ideas al rival. Al descanso del encuentro se llegaba con el marcador de 41 a 36 a favor del Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”.

El cansancio se hacía notar también en el CD Magec Tías, intentando parar las embestidas de su rival y sin conseguirlo. Mientras, Carlos Becerra seguía con sus transiciones en el banquillo, aunque se empezaba a notar también la ausencia de entrenamientos en su equipo y se les veía mucho más entero que el equipo del municipio de Tías. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 60-46 muy difícil de remontar para el equipo visitante.

El último cuarto fue un trámite. Tácticamente el partido se había vuelto un correcalles, sin que ello beneficiara a ninguno de los dos equipos. Berni Hernández sería uno de los destacados en este cuarto. En el CD Magec Tías destacó la aportación de Pablo Eguía, jugador que trataba de tirar de su equipo.

El partido concluyó con el resultado de 83-63 favorable al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, siendo la primera victoria de la pretemporada y preparándose para el inicio de la campaña en la Primera División Autonómica de Baloncesto.

Refuerzos de lujo para el CB Maramajo

Las instalaciones del Hotel Be Live Experience Lanzarote Beach de Costa Teguise, fue el lugar elegido por el Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, para presentar a sus tres últimos fichajes. Refuerzos con los que el equipo entrenado por Carlos Becerra espera estar luchando esta temporada por el ascenso de categoría. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” ha incorporado a Diego Quintana, Jaromir Fohler y Berni Hernández.

El presidente del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, Tony Díaz, comentaba que “no sabemos las plantillas que tienen el resto de equipos de la Liga Autonómica, pero nosotros hemos hecho una apuesta en firme para pelear por el ascenso y espero poder estar ahí”. Aclaró que “este proyecto es un proyecto de continuidad, porque tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento de Teguise y Patrimonio hasta el 2018 y hay empresas que han apostado por nosotros para dos temporadas”.

El primer jugador en ser presentado fue Berni Hernández. El experimentado jugador grancanario confesó que “cuando me propusieron jugar en el Maramajo y me contaron el proyecto tuve muy pocas dudas, porque es una apuesta clara y seria”. Berni Hernández quiso recalcar que pese a la edad se encuentra en “un estado de forma muy bueno, las lesiones me han respetado y tengo muchas ganas de empezar y ponerme de corto”.

El base Diego Quintana también se mostraba ilusionado con el proyecto y comentaba que “tengo ganas de hacer algo grande en Lanzarote y conseguir el ascenso a Liga EBA”, haciendo mención a los dos ascensos a la categoría nacional que figuran en su currículo. El jugador, que también es preparador físico de la selección española de vela, y que recientemente ha vivido sus terceros Juegos Olímpicos, valora estas experiencias como “positivas, porque convives con gente de alto nivel, aprendes mucho, especialmente humildad y después todo eso lo intentas llevar a tu vida personal como jugador y en mi vida laboral como profesor, para aportárselo a mis alumnos”.

El jugador más alto de la plantilla será Jaromir Fohler. El checo también se mostraba contento por el desembarco en Lanzarote y recogía el reto lanzado por el presidente cuando dijo que “el año pasado tuvimos problemas en la zona interior y este año esperamos que eso haya quedado resuelto con la llegada de Jaromir”. El pivot respondió que “está claro que con 2,10, voy a tener muchas miradas encima, pero me gusta el reto y no me siento presionado, así que daré el máximo en cada partido para ser la referencia en el juego interior”.

Añadir nuevo comentario