Fue evacuado al Hospital

Un niño de 8 años, grave tras ser rescatado con signos de ahogamiento en el Reducto

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2016 - 18:08

Un niño de ocho años se encuentra en estado grave tras ser rescatado este jueves por la tarde del agua con signos de ahogamiento en la playa del Reducto, en Arrecife.

Sobre las cuatro de la tarde se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un menor que habían rescatado del agua con signos de ahogamiento.

En el momento de la alerta, el menor, en estado consciente, se encontraba con un socorrista de la playa y con otra persona, que se identificó como médico, y que informó al médico coordinador del SUC sobre el estado del niño.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El equipo de la ambulancia medicalizada al llegar al lugar del incidente se encargó de la asistencia y estabilización del menor así como de su traslado a un centro hospitalario.

El niño de ocho años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario