En la jornada del sábado

Un manto de granizo cubre Lanzarote

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/03/2017 - 13:38

Lanzarote, en prealerta por lluvias durante la jornada del sábado, está experimentado fenómenos meteorológicos nada habituales: tormentas e incluso granizadas, como la que se ha producido en la zona del jable de Teguise, en el entorno de Famara o en la zona de Tinajo. 

La Isla se encuentra, según la Agencia Estatal de Meteorología, en aviso amarillo hasta las ocho de la tarde del sábado, con una posible precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado durante 12 horas y la previsión de que puedan llegar a caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que la Isla, al igual que el resto de la comunidad autónoma, se encuentra en situación de prealerta por fuertes lluvias, con intervalos nubosos con chubascos que podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas. 

Los bomberos de Lanzarote indicaron este sábado al mediodía que se han producido problemas por la lluvia en la carretera LZ-408, entre el Complejo Agroindustrial de Teguise y la localidad de Nazaret, que “se ha quedado completamente inundada” y se ha trasladado al departamento de Carreteras del Cabildo que proceda a su cierre.

Comentarios

Muy bonito un espectáculo único difícil de ver y de imaginar..Un contraste único piedras fosilizadas volcánicas acariciando la nieve ..
A propósito del comentario 1 ¿Piedras fosilizadas volcánicas? Incongruente y falsa aseveración; huera retórica. Fatuidad sonora sin más.

Añadir nuevo comentario