Debut en División de Honor Plata

Un gol en el último segundo del BM Gijón dejó sin premio al CB Zonzamas (28-27)

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/09/2015 - 06:24

Plantó batalla el Club Balonmano Zonzamas en su debut en la División de Honor Plata Femenina y a punto estuvieron las lanzaroteñas de traerse un punto de tierras asturianas. El partido ante el BM Gijón tuvo un final de infarto, igualando el Zonzamas el choque cuando perdía de dos goles.

Un golpe franco en el último segundo dejó sin premio al equipo entrenado por Casimiro Tejera, siendo Patricia Martínez la encargada de poner el definitivo 28 a 27 y quedándose el BM Gijón los dos puntos que estaban en juego. A pesar de la derrota, buena imagen ofrecida por el CB Zonzamas en su debut en categoría nacional.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por los nervios del debut liguero, siendo las fuerzas equilibradas en la cancha de juego y mínimas las diferencias que se marcaban en los instantes iniciales del partido. Los primeros parciales fueron igualados, con intercambio de goles y siendo las defensas las que trataban de imponer su ley ante los ataques.

El CB Zonzamas se fue despegando en el marcador con el paso de los minutos, llegando a disponer de una ventaja de tres goles al término de los primeros treinta minutos de encuentro. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 12 a 15 a favor del CB Zonzamas. Debut soñado en categoría nacional el que estaba teniendo el CB Zonzamas en la mañana del domingo.

El BM Gijón reaccionaba en el inicio de la segunda parte, logrando las asturianas un parcial de 5 a 1 en los primeros nueve minutos de partido y poniéndose por delante en el marcador (17-16). A partir de ese momento el CB Zonzamas fue a remolque en el marcador, siendo de uno o dos goles la diferencia de la que disponía el BM Gijón.

A falta de ocho minutos para el final del partido, el CB Zonzamas perdía a Leticia Pérez, jugadora que era descalificada al sufrir la tercera exclusión del partido. No mermó las opciones del equipo lanzaroteño, sacando la casta y su gran potencial para empatar un partido que perdía de dos goles. Dos goles de Reyes Cabrera ponían el 27 a 27 a falta de quince segundos para el final del partido.

Las lanzaroteñas se marcharon al descanso con tres goles de ventaja y vieron como se le escapaba un punto en la última acción

El CB Zonzamas se quedaba con la miel en los labios, viendo como se le escapaba un punto que casi tenía en el bolsillo. El BM Gijón anotaba en la última acción del partido, anotando Patricia Martínez después de un golpe franco y poniendo el definitivo 28 a 27. Un resultado que deja un mal sabor de boca a las jugadoras del Zonzamas, al escaparse la posibilidad de ganar sobre la cancha el primer punto de la temporada.

El equipo conejero debuta con derrota en la División de Honor Plata Femenina, aunque con la sensación de poder seguir mejorando y afrontar cada uno de los encuentros con opciones de apuntarse la victoria.

El segundo encuentro del CB Zonzamas será el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras (San Bartolomé), recibiendo la visita del Palencia Turismo, equipo que perdía en esta primera jornada ante el BMC Mavi Nuevas Tecnologias (21-31). El partido se disputará a partir de las 20:30 horas.

Ficha Técnica

BM Gijón (28): María Oliveros, Carlota Lastra (2), Natalia Martínez (9), Estefanía Parapar, Ione Arizabalaga, Lucía García (2), Aida Lorenzo, Marta Fernández (3), Andrea Carbajal, Patricia Martínez (7), Miriam Cortina (3), Alba Díez, Itziar Álvarez (2), Alba Martínez y Laura Rivas.

CB Zonzamas (27): María de León, Leticia Pérez, Nabila, Harchaouin, Reyes Cabrera (9), Caridad Santana (2), María Elena Toledo, Beatriz Sanginés, Ana Martín, Lorena Rocío (2), Sara de León (6), Rocío Guerrero, Malena Valiente y Esther de Miguel (4)

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 7-9, 9-11, 11-13, 12-15 (descanso) 14-15, 17-16, 19-18, 21-22, 24-23, 28-27 (final)

Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y Alonso David Portugal, del Comité de Castilla y León. Descalificaron a Leticia Pérez por tres amonestaciones en el minuto 52 por parte del CB Zonzamas. Excluyeron a Lucía García (2), Natalia Martínez (1), Andrea Carbajal (1), Patricia Martínez (1), Miriam Cortina (1) y Itziar Álvarez (1) por parte del BM Gijón y a Caridad Santana (1), María Elena Toledo (1) y Esther de Miguel (1) por parte del CB Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal La Tejerona, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario