Denunció un turista italiano

Un detenido acusado de estafar por internet en el alquiler de villas turísticas en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/04/2016 - 11:52

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido en el marco de la ‘Operación Maxim’ al esclarecimiento de un delito de estafa cometido en la isla de Lanzarote mediante el alquiler de villas turísticas.

El detenido procedió a la publicación, en una página web de alquiler de viviendas para uso turístico, de un anuncio sobre el arrendamiento de una villa en la isla de Lanzarote para su uso vacacional, pero sin el conocimiento de su legítima propietaria y solicitando previamente el autor de los hechos una cantidad económica a posibles víctimas.

El pasado 30 de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un turista de nacionalidad italiana, de un posible delito de estafa a través de Internet con incidencia en la isla de Lanzarote.

El denunciante comunicaba que, a través de la citada página, había concertado el alquiler de una vivienda en Lanzarote, adelantando  para ello mediante transferencia bancaria la cantidad de 1.955 euros, pero que antes de viajar a la Isla sospechó de que había sido víctima de una estafa.

A pesar de ello decidió viajar a Lanzarote, reservando un hotel, para poner en conocimiento de la Guardia Civil los hechos descritos. De esta manera,  una vez en la isla se puso en contacto con la legítima propietaria de la vivienda en cuestión en Lanzarote, la cual desconocía las circunstancias y que su propiedad estuviese en alquiler en la Red, acudió a dependencias oficiales a relatar lo sucedido.

La propietaria de la vivienda ofertada desconocía que su vivienda  estuviera  anunciada en internet

A raíz de las pesquisas desarrolladas, finalmente la Guardia Civil consiguió ubicar la operación fraudulenta, realizada desde Alicante, así como una serie de cuentas bancarias con sede en la localidad de Orihuela (Alicante) donde el turista había ingresado el dinero.

Por tales resultados en la investigación, el pasado día 13 de abril agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Almoradí, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, procedieron a la detención de R.P.G., de 52 años y natural de Alicante, por un supuesto delito de estafa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la citada ciudad.

Añadir nuevo comentario