El Buen Pastor, el mejor queso de Canarias

Tres quesos de Lanzarote obtienen premios en la Feria del sector primario Feaga

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/04/2016 - 07:43

El queso de cabra curado El Buen Pastor, de Juan Andrés Vizcaíno, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) obtuvo este domingo el premio al mejor queso de Canarias 2016 en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’, celebrado en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura 2016 (Feaga).

El queso curado El Buen Pastor de leche cruda de cabra obtuvo 1.255 puntos en las catas visual y olfato-gustativo que se desarrollaron en este concurso, alcanzando las mejores puntuaciones en cuanto al aspecto externo, corte, así como olor, sabor, regusto y persistencia, entre otros parámetros valorados por el jurado.

Tres quesos de Lanzarote lograron reconocimientos. Así, Quesería Alfaro de Teguise logró el segundo premio en la categoría de semicurados de leche de cabra pasteurizada, mientras que el segundo premio de curados fue para Finca de Ugo.

En cuanto a los quesos elaborados con leche de cabra cruda, en la categoría de semicurados el más valorado fue el queso Flor de Luz de San Bartolomé.

Añadir nuevo comentario