Tenían pasaportes coreanos falsos

Tres detenidos de origen chino por falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/12/2015 - 09:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de origen chino, de 30, 31 y 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote. Fueron detenidos tras identificarse con pasaportes coreanos falsificados.

Los hechos acaecieron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento a través de una compañía aérea, de que tres ciudadanos intentaban volar con pasaportes de dudosa autenticidad.

Los agentes policiales se personaron en el mostrador de facturación para identificar a los tres individuos, que presentaron en ese momento pasaportes coreanos. Por ello fueron trasladados a dependencias policiales al objeto de verificar la autenticidad de los citados documentos.

Una vez examinados por especialistas en documentoscopia, se comprobó que los pasaportes habían sido manipulados, no presentando las medidas de seguridad exigidas, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Arrecife. Una vez en dependencias policiales, los tres detenidos reconocieron ser de origen chino.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Paralelamente, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Arrecife inició un procedimiento de expulsión contra los mismos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto de Lanzarote.

Comentarios

Que raro..este hecho ocurrió hace casi un mes..y lo saca ahora la policía..

Añadir nuevo comentario