Tres años y medio de cárcel por introducir 209 kilos de hachís en la Isla en una patera
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado sentencia contra Bellouti Mopuaatassim y Soufiane Ben Jime, ambos de nacionalidad marroquí, por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.
A los dos condenados se les responsabiliza de haber intentado introducir en Lanzarote un cargamento de 209 kilos de hachís junto a una tercera persona, “que no ha podido ser identificada”.
Los condenados trataron de desembarcar el hachís que traían en una patera por la zona del Faro de Pechiguera, en la localidad de Playa Blanca (Yaiza). Fueron localizados sobre la una de la madrugada del 11 de septiembre de 2015.
Ambos condenados aceptaron la pena a tres años y seis meses de prisión en el juicio que se celebró por la Audiencia Provincial en Arrecife. Además, han sido condenados a una multa de 657.983 euros, el doble del precio de mercado.
La pena de prisión se puede ver incrementada en otros 10 meses “en caso de impago de la multa”, según se recoge en el fallo de la sentencia, hecha pública este lunes por la Audiencia Provincial.
En la resolución judicial también se apunta que, una vez cumplidas las dos terceras partes de la pena impuesta, el resto de la condena “se sustituye” por “expulsión del territorio nacional”. Llevan en prisión provisional desde el 12 de septiembre del año pasado.
Añadir nuevo comentario