ARRECIFE

Trabajadores de Cultura piden a la alcaldesa que impida la contratación de Nino Díaz

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife.
Saúl García 27 COMENTARIOS 17/05/2017 - 07:31

Cinco trabajadores de las oficinas del área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife han registrado este martes un escrito en el que piden a la alcaldesa, Eva de Anta, y a la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, que impidan la contratación de Nino Díaz por el concejal de ese área, Rafael Juan González, para poner en marcha la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Los trabajadores denuncian "el gasto desmesurado de persona ajenas" al Ayuntamiento "para realizar trabajos "que competen a los trabajadores municipales", así como que la cuantía del contrato coincide con el límite previsto para no tener que presentar más de un presupuesto.

Según estos trabajadores, "la privatización de la gestión, el arrinconamiento del personal municipal, el desmantelamiento sistemático del departamento de cultura y el apartamiento de los trabajadores de todo lo relacionado con la Casa de la Cultura, ha sido constante" desde que el concejal tomó posesión, "con especial ensañamiento en la persona del coordinador del departamento", quien se ha visto obligado –señalan en el escrito- a denunciarlo en Inspección de Trabajo por “acoso laboral”.

"Una vez más –se apunta en el escrito- hacemos un llamamiento a la alcaldesa, a la concejal de Recursos Humanos y a los representantes sindicales a que denuncien e impidan este tipo de prácticas contra los trabajadores municipales, que están suponiendo un menoscabo en su carreras profesionales y que provoca la desmotivación en su trabajo diario y la sensación de arrinconamiento laboral mientras constatan cómo se favorece a determinadas personas ajenas a la institución".

Comentarios

Esto de Nino Diaz es otro enchufe político de CC. Fracasa en el festival de música clásica de Canarias y lo mandan a Lanzarote. Ya está bien. Detrás de todo como siempre la mano que mece la cuna: Juan Gopar y sus intereses personales. Y el PSOE no tiene nada que decir? Si quieren contratar a alguien externo, que apliquen el manual de buenas prácticas y hagan un concurso público. Basta de mamoneo y manipulación política.
Pues uno de esos trabajadores esta firmando en varios departamentos,y sin importarle lo que piensen el resto de sus compañeros,eso como se llama?...fuerte cara
El concejal de Cultura no tiene vergüenza. Este Nino Díaz apoyó al Cantinero en su acto electoral del Charcom cuando los culturetas de Lanzarote se vendieron por un plato de lentejas. Luego lo fichó la Lorenzo y le hundió el Festival de Música. Como trinque la Casa de la Cultura, la pone de sede de una murga...
En serio? Nino Díaz para dirigir un centro de artes plásticas? Es que no hay agentes o gestores culturales especializados en ese área suficientemente cualificados para ese puesto? En Lanzarote tenemos a un chiquillo que monta exposiciones en medio mundo que se llama Adonai Bermúdez. Deberíamos apoyar a la gente de nuestra tierra para que no se lo lleven otros. A César Manrique no le gustaría lo que están haciendo.
Esto es flipante. Al final resulta que van a gobernar los trabajadores y no los representantes elegidos en democracia.
A los que se le ven el plumero es a estos Vagos, ya está bien!! dedíquense a trabajar, que ese es el problema que tienen, se han dedicado a vaguear.......
copia y Pega: Los trabajadores denuncian "el gasto desmesurado de persona ajenas" al Ayuntamiento "para realizar trabajos "que competen a los trabajadores municipales", así como que la cuantía del contrato coincide con el límite previsto para no tener que presentar más de un presupuesto. Señor Humberto, lo que es triste es que lleve años de coordinador en el departamento de cultura y sus mayor logro es hacer la FERIA del Libro. Arrecife culturalmente, nunca ha estado tan bien......déjense de llorar y pónganse a trabajar. Gandules!!!
Ya esta bien!! esto es lamentable, ese señor lo único que ha hecho desde que cogió el área de cultura es trabajar y trabajar. Los resultados son evidentes, ARRECIFE CAPITAL DE LA CULTURA, le pese a quien le pese, la agenda cultural se ha multiplicado y con una calidad digna de admirar por otros municipios. No todo vale señores. Pero, bueno, es verdad que esto es la opinión de 5 trabajadores que como siempre se han dedicado a vaguear y hacer lo que les ha dado la gana con su antigua concejal. Además no hay que olvidar que esto es un tema político, porque a nadie se le esconde a que organización política pertenecen estos señores.
Yo me pregunto ¿ para que estan los trabajadores del ayuntamiento de Arrecife ? ! Para que tanta plantilla y tanto sueldo ?. Curioso que este señor sea nombrado a dedo y que llega tras su estrepitoso fracaso en el Festival de Canarias?. Parece que supuestamente CC coloca siempre y cuando interesa sin importar el gasto de dinero publico.
Lo que faltaba ahora que los trabajadores decidan quien va a ser su coordinador, seguramente estos trabajadores no están acostumbrados a trabajar, como en la mayoría concejalias de cultura.
Cuánto troll de estómagos bien agradecido de CC tiene Arrecife a la espera de su parcelita. Si ellos supieran que cuando Mariate sea propuesta como candidata a Arrecife en 2019 se los quitará de encima como agua sucia, otro gallo le cantará...
Señor triste, los trabajadores del ayuntamiento ( departamento de cultura) están para llorar y llorar, porque como le que es trabajar poco. De verdad, que todo vale?
Hace falta ser zoquete e indocumentado para no saber que Nino Díaz es conejero de pura cepa y de los pocos (puede que el único) artistas multidisciplinares de nuestra isla que además de haber cursado estudios superiores de música, bellas artes, diseño y de gestión cultural fuera de las islas, sus obras han recorrido el mundo y ha creado una de las editoriales más importantes en Berlín. Todo esto solo huele a envidia y a miedo a que llegue alguien formado, acostumbrado a trabajar de sol a sol por la cultura y que ponga a todos los que han venido cobrando por salir a desayunar a trabajar. Ya le pasó a Cesar Manrique que ahora debe estar retorciéndose en la tumba viendo a todos los que lo criticaron e insultaron en vida llenándoseles la boca de alabanzas ahora. Fariseos envidiosos.
Lo que pasa aquí es que el Ayuntamiento de Arrecife está politizado, Cultura= PSOE Como el concejal no sea PSOE, estamos contra él, venga manada de gandules, pónganse a trabajar y menos quejarse
Humberto, se te acabó el chollo, ahora toca trabajar.......... es de risa que crean que ellos son los que gestionan el área de cultura
Solo puedo decir que desde que este señor Rafael Juan cogió el área de Cultura. Arrecife puede sentirse orgullosa de tener una agenda cultural como la que tiene en estos momentos. Digna de admirar
Pues yo tengo que decir que desde hace un tiempo no tengo que salir de mi municipio ( Arrecife) en busca de actos culturales, Arrecife me está sorprendiendo gratamente. Podemos decir que Arrecife es Cultura
No sé si Nino Díaz es el mejor, pero si hay que reconocer y lo tengo claro es que Rafael Juan está haciendo una labor inscreible con la cultura en Arrecife. Así que enhorabuena......
No sé si Nino Díaz es el mejor, pero si hay que reconocer y lo tengo claro es que Rafael Juan está haciendo una labor inscreible con la cultura en Arrecife. Así que enhorabuena......
Manda huevos, soy apolítica total, pero encima que hay un tío con dos dedos de frente en esa Concejalía que quiere sacar adelante la casa de la cultura y demás proyectos, salen los 4 envidiosos de turno que quieren fastidiar a los que sí están trabajando. Respeto para Rafael Juan y chapó por su trabajo desde Cultura Arrecife. Está mejor que nunca y eso no hay más que verlo!
Manda huevos, soy apolítica total, pero encima que hay un tío con dos dedos de frente en esa Concejalía que quiere sacar adelante la casa de la cultura y demás proyectos, salen los 4 envidiosos de turno que quieren fastidiar a los que sí están trabajando. Respeto para Rafael Juan y chapó por su trabajo desde Cultura Arrecife. Está mejor que nunca y eso no hay más que verlo!
Sorprende tanto comentario en apoyo del concejal de turismo y cultura ( ¿ agradecidos ? ). Partiendo de que hablamos de administración PUBLICA, un buen gestor es el eficiente , el que utiliza los recursos con los que cuenta ( economicos y humanos ) y hace publicos ( transparencia ) tanto los gastos como resultados. Dilapidar dinero y tirar de contrataciones externas a dedo nunca es una buena gestion; populismo.
Y NO HABRÍA QUE PEDIR EL CARNET POLÍTICO DE LOS TRABAJADORES DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE, MUCHOS DE ELL@S HAN TENIDO CARGOS PÚBLICOS DEL PSOE Y SE DEDICAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE AL CONCEJAL QUE NO SEA DE SU MISMO PARTIDO... LA POÍTICA A LAS INSTITUCIONES Y NO AL ENTORNO LABORAL SEÑOR@S..
Bueno.....buenooo si ahora podemos decir que Arrecife es Cultura, Pónganse a trabajar gandules
El Rafael es malo en cultura, eso lo sabe cualquiera al que guste la cultura de verdad. Pero aquí los trabajadores no tienen razón, como dice uno por ahí arriba, debe mandar el votado en democracia y no los 4 privilegiados que tienen el sueldito del ayuntamiento. Que me den a mi ese sueldo!!!!
Jajajajaja. Yo es que me meo de la risa. 5 trabajadores metiendose en las desiciones que toma el gestor del área. Si te digo yo que han perdido el tino. Recursos humanos no tiene una partida para despidos, a la calle ya con esta gent[...]carajo!
¿Puede un animador ser coordinador de un departamento en el que hay personal de categoría superior? Eso solo pasa en ese Ayto. Un animador diciéndole a un A1 lo que tiene que hacer, bueno no! Que lo tienen desterrado en la nave de obras, les molesta cerca. JUSTICIA YA POR DIOS

Añadir nuevo comentario