Reclama que “tengan prioridad”

Teguise tacha de “injusto” que ningún graciosero haya obtenido licencia de pesca deportiva

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 12/12/2014 - 07:02

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reclamado al Gobierno de Canarias “la reconsideración del sistema de adjudicación de licencias para pesca deportiva en aguas de la Reserva Marina, tras el sorteo celebrado este martes, que dejó fuera a los titulares de embarcaciones residentes en la propia Isla de La Graciosa”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reclama a las autoridades competentes “que los gracioseros tengan prioridad en el reparto de permisos, ya que de las 30 licencias concedidas para temporada alta y otras 15 licencias otorgadas para la temporada baja, no figura ningún ciudadano de La Graciosa”.

En este sentido, la concejal delegada en La Graciosa y Presidenta del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, Alicia María Páez Guadalupe, recuerda que solicitó el pasado 30 de octubre por escrito al viceconsejero de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, “la necesidad de convocar la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina para tratar aquellos asuntos que preocupan al sector pesquero”.

Entre esos asuntos, agregó, se encuentra el reparto de las licencias de pesca deportiva, la coordinación de la vigilancia, la revisión del decreto que regula la Reserva Marina o establecer una veda para el marisqueo deportivo.

"Por todo ello”, ha apuntado Alicia Páez, “y dado que esta Comisión no se ha reunido desde hace cuatro años, solicito que se nos ofrezca alguna solución urgente a los problemas planteados, entre los que destacamos lo injusto de un reparto de licencias que deje fuera a los propios pescadores de La Graciosa”.

Comentarios

injusto dice vaya un tolete injusto es todo para ellos y nada pa los demas que se fiancien ellos su isla con los impuestos que recaudan no con los de los residentes de la villa
Vaya un cinismo ¿ quién gobierna en Canarias? COALICIÓN, es Coalición Canaria la que no da permiso a gracioseros
Una solución sería que el sorteo se realizara con dos bombos en uno estarían los foráneos donde se elegirían 20 licencias para la temporada alta y 10 licencias para la baja y en el segundo bombo estarían los residentes de la graciosa de los cuales se elegirían 10 licencias para la temporada alta y 5 para la baja. De esta forma se completarían las licencias totales. Aunque también puede apuntarse que a quien le toque una vez no pueda repetir en la siguiente y así todos podrían pescar.
He hecho de vivir en un lugar no da derechos por encima de otros que tambien son canariaos y españoles como los de ese lugar.
Injusto es que un representante publico manipule y engañe a los ciudadanos. Los mismos derechos que tienen los gracioseros tenemos los que residimos en Lanzarote. El sorteo se celebro con todas las garantias de transparencias. Años atrás ellos han sido los afortunados y bien calladitos estaban, ahora que no les ha tocado se creen con derecho de disfrutar ellos solos de la pesca en la reserva marina del norte de Lanzarote.
Al comentario 4: Los que vivimos aqui tenemos que cumplir con la normativa de la reserva, sus prohibiciones, todo el año. No es de recibo, que luego, veamos pescar en nuestras narices a señoritos de cualquier parte, mientras nosotros no podemos hacerlo. Si Vd, eso no lo entiende, es mas por ir contra nosotros que por ningun razonamiento. COMENTARIO 2: Los permisos y su forma de concederlos lo establece la Comisión conjunta de la reserva. ( Ministerio de Medioambiente, Gobierno, canario, ayuntamientos, asociaciones ecologistas, cofradias de pesca, etc.,) Hace mas de tres años, (desde que el PP entro a gobernar), que la Secrearía General de Pesca Marítima, hace oidos sordos a las peticiones de que se reuna la comision

Añadir nuevo comentario