La carrera no requería inscripción ni cuota

Teguise sanciona con 15.000 euros una carrera familiar de nochevieja en La Graciosa

Foto: Twitter.
Saúl García 115 COMENTARIOS 16/03/2017 - 07:26

El Ayuntamiento de Teguise decidió en el pleno imponer una multa de 15.000 euros a Ignacio Laynez, un cardiólogo del Hospital clínico de Tenerife y veraneante habitual de La Graciosa por organizar, sin permiso, una carrera sansilvestre el 31 de diciembre de 2015 en la que participaron unas setenta personas. La denuncia la efectuó una agente de Parques Nacionales, pasó después al servicio de medio ambiente del Cabildo y es el Ayuntamiento el que ha puesto la sanción.

Se trataba de una carrera a pie para todas las edades, de cinco kilómetros, que salía a las 12:00 del mediodía desde un extremo del pueblo hasta el Barranco de los conejos, y vuelta. La carrera no requería de inscripción, no tenía cuota y no se montó ningún tipo de infraestructura en la meta, ni tampoco megafonía.

La sanción se tipifica como una infracción muy grave a la Ley de actividades clasificadas y espectáculos de Canarias por el desarrollo de una actividad deportiva sin licencia. El afectado presentó alegaciones en las que señalaba que era un evento de carácter privado y familiar. El Servicio de medioambiente del Cabido desestimó las alegaciones.

En un expediente de 15 folios, aseguran que en la carrera participaron unas cien personas, que no era de carácter familiar porque el afectado no demostró el parentesco con todos los participantes y que la prueba se anunciaba en Facebook.

Laynez destaca que la carrera transcurrió por el mismo camino por el que todo el mundo sale a correr o a pasear todos los días y que no tiene ánimo de lucro 

También señalan que la carrera transcurrió por un espacio de dominio público especialmente protegido, que se entregaron los dorsales en el teleclub, así como que había árbitros y que se entregaron trofeos por la noche durante la verbena, que fue retransmitida por la TV canaria, "por lo que es un evento abierto a la ciudadanía y de interés público". En la resolución no se indica ninguna afección al medioambiente.

Laynez, en conversación con Diario de Lanzarote, señala que era la octava ocasión en que celebraban esa carrera. Es un visitante habitual de la octava isla, junto a toda la familia de su mujer, y tiene casa en Caleta de Sebo desde hace más de 15 años. "La carrera no se le esconde a nadie, todo el mundo sabe que existe y corre la gente que está esos días de vacaciones en el pueblo", asegura. "Lo único que se hizo fue correr".

Actividades en Navidad

Todas las navidades organizan actividades, como esta carrera, o un potaje de berros en el muelle. "Fueron mis hijas las que pusieron en Facebook que se iba a hacer la carrera", señala. Destaca que las personas de la familia que no corrían, cronometraban el tiempo y que un hermano envió desde Madrid unos trofeos para entregarlos.

Señala que se siente dolido y herido pero no sólo por el dinero sino porque le estén acusando de hacer alguna actividad dañina para la Isla, de la que es “un enamorado”

Además, dice que la carrera transcurrió por el mismo camino por el que todo el mundo sale a correr o a pasear todos los días, que no tiene ánimo de lucro y que se hace "por hacer alguna actividad más en fin de año".

Señala que una de sus hijas vio a la vigilante de Medio Ambiente haciendo fotos y le preguntó si había algún problema y le contestó que no, pero después puso la denuncia. "Si nos hubieran dicho que había que pedir permiso lo hubiéramos pedido", asegura. De hecho, en 2016 pidieron permiso a Medio Ambiente del Cabildo y se lo concedieron, "pero al final no hicimos la prueba porque estaban los ánimos muy enconados".

Por último, destaca que se siente dolido y herido pero no sólo por el dinero sino porque le estén acusando de hacer alguna actividad dañina para la Isla. "Yo soy un enamorado de La Graciosa y no se me ocurriría hacer nada así".

Comentarios

La fiesta de la pamela de Marci salió más barata y la paga el ayuntamiento, eso que se le advirtió previamente. Esto es de locos.
Y si en esa carrera, con casi 100 personas, hubiera pasado algo, ¿quien es el responsable?. No se trata de pasar o no sin permiso por ningún espacio natural, que también, sino que las cosas se tienen que hacer bien y con todo en regla. Es como si yo mañana organizo una cartera con 100participantes y por XxX motivos ocurre una desgracia, ¿a quién se responsabiliza?. ¿donde es Tatiana los servicios de emergencias?.
Vergonzoso el comportamiento del ayuntamiento de Teguise hacia una actividad deportiva,sin ánimo de lucro entre amigos etc.Mientras permite la invasion de los catamaranes paelleras,jeeps turísticos contaminantes a mogollon etc claro en esto hay dinero por medio.Asi entiende la ecología la clase política y así va a desaparecer La Graciosa como era y se va a convertir en un parque temático más .
Se trata de un grupo de amigos y familiares que salen a correr juntos para celebrar el nuevo año. Si yo salgo a correr y me caigo quien es el responsable? Pues yo. No creo que tenga que organizar nada especial cada vez que salga a correr si somos un número elevado de personas. Que disparate!
La Pamela, según tengo entendido, tiene sus permisos y todas las medidas de seguridad necesarias para poder efectuarse. Por tanto, las comparaciones son odiosas.
Me parece desproporcionado todo este revuelo por una actividad muy saludable que no daña en nada a la isla y que para alguien que quiere y respeta tanto a la isla han actuado de mala fe y a traición contra el.
Que revuelo y multa innecesaria por una actividad saludable y nada perjudicial para la isla. Familia y amigos que deciden correr a la misma hora y el mismo día por una zona habitual para hacerlo, vamos hombre, esto huele a celos de alguien que no se le ocurrió hacerlo primero y tener protagonismo y sacar tajada?Ahí lo dejo.
Que revuelo y multa innecesaria por una actividad saludable y nada perjudicial para la isla. Familia y amigos que deciden correr a la misma hora y el mismo día por una zona habitual para hacerlo, vamos hombre, esto huele a celos de alguien que no se le ocurrió hacerlo primero y tener protagonismo y sacar tajada?Ahí lo dejo.
Oye Anónimo!! Y si quedamos 10 colegas/familiares a jugar un partido de fútbol! O a subir al Teide !!! Y nos pasa algo???
No estoy en absoluto de acuerdo en la sanción impuesta, ni por cuantía ni por hechos, creo que es totalmente desproporcionada. Se trata de una carrera sin ningún tipo de organización oficial solo de una reunión familiar a la que acuden sus miembros y algunos allegados que están "en forma" para pasar un buen rato un día señalado de vacaciones de Navidad. Es sacar las cosas de contexto el querer pretender ver algo donde no lo hay.
En realidad no es exactamente así. Se trata de un grupo familiar que para pasar juntos la fiesta de fin de año una de las cosas que hacen es una carrera juntos. El mismo grupo también organiza una comida en la playa ese mismo día y se reúne para partir el año. Nadie va a La Graciosa ese día para una carrera. Independientemente de cualquier otra cosa, alguien puede tener un percance, que se trata con los recursos existentes sin mayor problema.
Me parece totalmente injusto,desmedido y desproporcionado. Un apercibimiento recordando q se debe pedir permiso ! Vale ! Pero una multa de tamañas proporciones porque un grupo de amigos salga a correr ! Inaudito ! El gobierno debe perseguir otras cosas como el tráfico de drogas y cosas así ! No a los deportistas q no hacen ningún mal ! !! Increíble!
esto es ciencia ficción, supongo. Joder, si esto es verdad voy a empezar a tener miedo de organizar un asadero con más de 5 amigos, no sea que me pidan el carné de manipulador de alimentos y licencia de apertura
La arbitrariedad es propia de las tiranías, y esa multa es arbitraria. No se puede usar una norma para aplicarla a un hecho que no está contemplado en ella.
Lo veo muy bien, ya q no se pueden hacer ningun tipo de actividad en grupo, sin pedir permiso... Ole, ole,y ole el medico ese q se valla a Tenirece hacer sus actividades....
Indignante que se sancione por este tema, puedo entender que se lleguen a "molestar" porque igual el número de participantes vaya superándose cada año y llegue un momento en el que sea excesivo, pero creo que se solucionaría simplemente con decírselo a la familia, se habla con ellos y se les explica la situación, los contratiempos que ve el ayuntamiento (si es que hay alguno, cosa que no parece) y listo. Pero de ahí a ponerles una multa de 15.000 euros me parece exageradísimo.
Qué vergüenza de ayuntamiento...
A parte de que me parece una sanción exageradísima y desproporcionada, ya que no se le ha hecho mal a nadie ni a nada, me parece peor que el agente que puso le demanda actúe de mala fe y no sea capaz de advertir, antes de empezar a correr, y así parar lo que consideran en el ayuntamiento de Teguise una actividad ilícita muy grave. Sociedad egoísta y de mala fe.
Es indignante el comportamiento del ayuntamiento Conociendo a Tato solo me queda desearle que tenga suerte y llegue hasta el final porque no hay derecho a a que se generen situaciones injustas como está ANIMO!!!!!
Es indignante el comportamiento del ayuntamiento Conociendo a Tato solo me queda desearle que tenga suerte y llegue hasta el final porque no hay derecho a a que se generen situaciones injustas como está ANIMO!!!!!
En un espacio natural protegido los eventos sean de cualquier tipo que sea se tiene que pedir un permiso.. Es excesivo la multa. Pero esta ruegulado en la ley
En un espacio natural protegido los eventos sean de cualquier tipo que sea se tiene que pedir un permiso.. Es excesivo la multa. Pero esta ruegulado en la ley
Vamos a ver: Toda actividad que se realice en espacios públicos,ya sea una carrera o una simple reunión, debe tener soporte del Ayuntamiento pertinente. Deben dirigir una solicitud a la Alcaldía poniendo en copia a la Dirección de Asuntos Sociales y Deportes. Se debe comunicar por escrito a la subdelegación del Gobierno la realización del evento, recorrido,horario... Ley Orgánica 9/1983 del 15 de Julio. Y las leyes son para todos. Y por último recordar que el desconocimiento de la ley no eximen de culpa.
El Ayuntamiento está rizando el rizo. Porque no se ocupa de ayudarlos para los siguientes años por fomentar la salud y deportividad en la isla. Infame atacar las pocas obras de la ciudadanía en el bien de nuestra sociedad
Menudos SINVERGÜENZAS los del Ayuntamiento.. con llamarles la atención habría valido. Pero no, mejor cobrar..jajjaj así va este puto país...
Oye anónimo 9. Se habla de 100 personas, eso no es ninguna familia, ni ningún grupo de amigos. Me remito a lo que dice la noticia, una carretera que estaba anunciada en el Facebook, con 100 personas, sin ningún tipo de medidas ya sea protección civil, etc, etc... No se chico, no pasó nada y todos contentos, pero si hubiera pasado estaríamos hablando de otra cosa. Posiblemente no llegue a nada esta sanción.
Esto es torrente en su estado mas puro
A Pepi la n 5: El Ayuntamiento de Haría ha sido condenado al pago de una multa de 2.591 euros por no tener los permisos de Costas para celebrar el pasado mes de agosto la fiesta de la Pamela en el litoral de Órzola. No tiene entendido bien, por lo visto.
Anónimo 23, completamente de acuerdo con usted, pero la pena es exagerada. Y lo de que el desconocimiento de la ley no exime de culpa, es muy dudoso, depende de parentesco y/o apellido que tengas en este país. Para más información abra cualquier periódico por la parte de noticias nacionales.
Anónimo 9 si supieras quien es la familia verías que se trata de una familia muy numerosa, además de incluir a los familiares de los familiares. Y recordar que el ayuntamiento dice 100 personas, cosa que no se ha demostrado en ningún sitio ya que no hay lista de inscritos.
En vez de fomentar y ayudar a la iniciativa popular lo que hacen estos de Coalición Canaria es sancionar , además desproporcionadamente...una pena ...
veo que se le dan muchos ánimos pero nadie le va a ayudar a pagar la multa?
Sé de delincuentes que han pagado mucho menos. Si los niños deciden echar una carrera con sus bicis también serán amonestados por la sargento Colombo? Pa mear y no echar gota. No defienden a la isla. Defienden intereses particulares.
Inaudito que tras una denuncia maliciosa por parte de un agente de medio ambiente que en vez de advertir de que dicha carrera familiar desde el pueblo al barranco de los conejos y vuelta, no debía celebrarse porque no tenía autorización. El Ayuntamiento de Teguise no tenga en cuenta nuestras alegaciones y resuelva imponernos una multa a todas luces injusta, desproporcionada e inaceptable. Por supuesto que se recurrirá y se llegará hasta donde se deba para denunciar este disparate y abuso de poder administrativo
Tienes toda la razón José, yo x lo menos me pondré en contacto con la familia xa aportar mi granito de arena en esa sanción tan injusta, eso sí, no haremos un llamamiento por Facebook, no sea que nos sancionen por recaudar fondos ilícitamente...
Ridículo, o sea que si quedamos 30 amigos para salir en bici por los caminos de la isla no pasa nada y esto si¡¡¡¡ la fiesta de la pamela metieron palas en la playa para quitar las piedras y mira la multa...
Estan todos locos surrealista no he visto mayor estupidez en mi vida, pobre hombre.
Estan todos locos surrealista no he visto mayor estupidez en mi vida, pobre hombre.
Como siempre...POLÍTICA!
Y a un chico x ir a la Fiesta d La Caleta D Famara y estar en un parking habilitado x el Ayuntamiento lo multan con 15.000€.Es indignante y abusivo lo q hacen estás autoridades y políticos!!!
Y a un chico x ir a la Fiesta d La Caleta D Famara y estar en un parking habilitado x el Ayuntamiento lo multan con 15.000€.Es indignante y abusivo lo q hacen estás autoridades y políticos!!!
Todo es sacar dinero. EN LANZAROTE SE PAGA POR TODO
Todo es sacar dinero. EN LANZAROTE SE PAGA POR TODO
Democracia? Todo debe ser controlado y si no sancionado.? Da verguenza este país
Comparto el malestar e indignación por la pena recibida, sin apercibimiento previo, a la práctica y realización de una actividad lúdica, saludable, entre amigos y, sobretodo, SIN ÁNIMO DE LUCRO. El objetivo era pasar un rato agradable y divertido para cerrar el año. Ahí participamos familiares, amigos y amigos de amigos (fácil llegar a las 100 perdonas). Ojalá que el ayuntamiento en vez de multar y penalizar, organizara este tipo de eventos
Comparto el malestar e indignación por la pena recibida, sin apercibimiento previo, a la práctica y realización de una actividad lúdica, saludable, entre amigos y, sobretodo, SIN ÁNIMO DE LUCRO. El objetivo era pasar un rato agradable y divertido para cerrar el año. Ahí participamos familiares, amigos y amigos de amigos (fácil llegar a las 100 perdonas). Ojalá que el ayuntamiento en vez de multar y penalizar, organizara este tipo de eventos
Buenas tardes!Me parece increíble lo q estoy leyendo q sólo se le multa al Ayuntamiento d Haría con 2591€ x la Fiesta d la Pamela y sin permiso para esa fiesta.Y a un chico x ir a la Fiesta d La Caleta D Famara y estar en un parking habilitado x el Ayuntamiento lo multan con 15.000€.Es indignante y abusivo lo q hacen estás autoridades y políticos!!!
Cuantas personas tienen que correr a la vez y juntas para que se considere ilegal?? ¿Desde cuándo el que se junte un grupo de personas para correr es ilegal? Si eso es así, entendería que por parte del ayuntamiento o del funcionario que realiza la denuncia y presenta las imágenes, debería haber realizado un apercibimiento previo a los participantes. - En el caso que los mismos hicieran caso omiso al aviso, entendería que se procediera a la sanción. - En el caso que se haga caso, se para la carrera y se piden los permisos pertinentes. Pero, 15.000,00 Euros de sanción me parece realmente excesivo y más cuando se trata de un grupo de personas que se han reunido para correr 5km por una pista de tierra. No olvidemos que en los últimos años proliferan pruebas deportivas (algunas de ellas internacionales), en la isla, a las que se apuntan miles de personas y que en varios casos hay zonas de dichas pruebas que transcurren fuera de pista, ocasionando un impacto al medio muchísimo mayor. En estos casos no se sanciona a nadie. El ayuntamiento suele estar metido en la organización. Dicho esto, una simple advertencia hubiera sido suficiente. La sanción es absurda.
Son ganas de poner a la gente crispada por un acto intrascendente y puramente altruista, para mi es sacar de quicio el hecho y por supuesto la multa DESMESURADA
La solucion esta en no ir mas por alli que sigan creyendo algunos que la islita es suya.
La solucion esta en no ir mas por alli que sigan creyendo algunos que la islita es suya.
Salgo muchas semanas con un grupo de motos y nunca pedimos permiso por rodar.
La sanción vergonzosa y vergonzante. Me parece una iniciativa preciosa el empezar un nuevo año de manera tan sana y familiar.
Si yo en mi casa pongo musica a toda mecha a las 2 de la mañana, primero viene la policia a decirme que quite la musica. Si reincido, me multan. Por que no se actúa igual en estos casos? Ahhhh..... 15.000€, ahora lo entiendo..
Que vergüenza que vergüenza no entiendo la razón de la sanción cuando está personas bueno familia por que para mí la mayoría de ellos que participan en esta carrera para mí son parte importante una bella a personas que en ningún momento hacen nada para dañar la isla todo lo contrario me me parece muy injusto y les doy todo mi apoyo en esta injusticia
Cuantas personas tienen que correr a la vez y juntas para que se considere ilegal?? ¿Desde cuándo el que se junte un grupo de personas para correr es ilegal? Si eso es así, entendería que por parte del ayuntamiento o del funcionario que realiza la denuncia y presenta las imágenes, debería haber realizado un apercibimiento previo a los participantes. - En el caso que los mismos hicieran caso omiso al aviso, entendería que se procediera a la sanción. - En el caso que se haga caso, se para la carrera y se piden los permisos pertinentes. Pero, 15.000,00 Euros de sanción me parece realmente excesivo y más cuando se trata de un grupo de personas que se han reunido para correr 5km por una pista de tierra. No olvidemos que en los últimos años proliferan pruebas deportivas (algunas de ellas internacionales), en la isla, a las que se apuntan miles de personas y que en varios casos hay zonas de dichas pruebas que transcurren fuera de pista, ocasionando un impacto al medio muchísimo mayor. En estos casos no se sanciona a nadie. El ayuntamiento suele estar metido en la organización. Dicho esto, una simple advertencia hubiera sido suficiente. La sanción es absurda.
Me parece horroroso!!no estoy nada de acuerdo con la multa. Creó q se debería de avisar y luego si no hacen caso sancionar. Pero primero advertirles!! Muy mal p el Ayuntamiento. Q los ciudadanos de a pie no tenemos p q saber de leyes. Y q yo sepa en ningun letrero dice q no pueden ponerse de acuerdo para hacer una carrera popular.
Cada dia somos mas idiotas. ¿El Ayuntamiento ganó algo? No. ¿Lo organizó el Ayuntamiento? No. ¿El Ayuntamiento ha sacado algún rédito "político de esto? No. ¿En la denuncia figura alguna mención a deterioro o mal uso del medio ambiente? No. ¿Se ha llevado a cabo en algún lugar ajeno al uso público? No. Pues está claro, no? Para listos, nosotros. Paga y aprende.
Y a los qué pillaron en Alegranza ¿ Qué?
Vaya atraco!! 15 mil euros. No entiendo la parte en la que no cobras a nadie y te multan? Entonces si voy a la playa y regalo camisetas y viene un maremoto... soy culpable de todas las muertes porque las camisetas son mias??? Otro Olee la política en Canarias
Más sancionable es como están las calles de los excrementos de los perros. Y ¿ sii voy por la cera y piso una y resbalo y caigo al suelo...quién tiene la culpa , el dueño del perro, el ayuntamiento o yo por no coordinar ? Seamos serios....
Esto es demencial. Un afán de protagonismo de organismos con ánimo de lucro que creen que saben proteger el medio ambiente. En manos de quién estamos? Alguien por encima, con sentido común, debía tirarles de las orejas, y no sólo anular la sanción, sino premiar la labor continuada en pro de los hábitos saludables, y de la promoción turística que el evento supone.
Esto es absurdo. Estamos llegando a un punto en esta sociedad que dejan de tener sentido muchas cosas. Al final tendremos que pedir permiso y pagar impuestos por respirar. Tanta normativa y regulación lo único que provoca es administraciones públicas más y más grandes y para mantenerlas o bien crean nuevos impuestos o suben los que ya tenemos. Es vergonzoso. Ya me dirán que mal pueden hacer unos cuantos amigos/familiares corriendo por un camino. No es el camino de todos? O es que solo es de todos para pagarlo con nuestros impuestos pero no para disfrutarlo? Hagan el favor de rectificar y retirar esta absurda multa.
¡¡Increíble!!. Percibo una muy mala fe. Es abusiva e improcedente esa multa de 15.000 €. Espero que se recurra y no se lleve a efecto. Me da hasta verguenza.
En poco tiempo nos multaran por, por, por, uy ya no se por que, por que entre impuestos, permisos y multas ya no queda mas por lo que multar, quedaba correr y ya lo cogieron...uuff seguiré pensando.??
Pues nada, ahora ponemos en Facebook "El viernes me voy a hacer unos largos a la playa" y nos caen 15.000€ de multa también por organizar un evento deportivo con más de 100 personas ¿no?
En el ayuntamiento tiene y debe tener cosas más importantes que meterse con un grupo de gente que se reúne a correr y esto viene porque los políticos no salen en La foto y esto es por interes económico de los políticos
Puede haber parte de razón en la multa, pero eso de que el guía del parque que pone la denuncia no se lo veía venir no se lo cree nadie. Ese fue a "pescar" en la piscina. Si esa prueba se anuncia por Facebook, la conoce todo quisqui (y en La Graciosa ni te cuento) no creo que ese señor "pasara por allí" de casualidad y "anda, mira, una supuesta actividad alegal". Esto suena a una actuación de mala fe por parte de la autoridad, que reconoce, en sus propias alegaciones, que el evento era conocido. Podría considerarse que hubo también una posible infracción por parte de Medio Ambiente, dado que pudo haber evitado o puesto en conocimiento de los organizadores lo que tenía que hacer "antes de". Si la excusa, creíble, es que alguien tiene que responsabilizarse de un posible accidente o incidente, Medio Ambiente, por omisión, supuestamente era conocedor del riesgo y su labor es de previsión, antes que de sanción y recaudación.
Es lo menos que podemos hacer.Oir a las dos partes. Un paraje natural protegido no es una finca particular. Hay unas normas y unos agentes que no sabemos si fueron respetados. Si esta actividad se ha venido haciendo con anterioridad, se podría comprobar si hay apercibimientos previos. Espero que identificarse como cardiólogo sin que venga a cuento, no signifique « hago lo que me da la gana porque soy Dios, no como los magos que me circundan.
Es lo menos que podemos hacer.Oir a las dos partes. Un paraje natural protegido no es una finca particular. Hay unas normas y unos agentes que no sabemos si fueron respetados. Si esta actividad se ha venido haciendo con anterioridad, se podría comprobar si hay apercibimientos previos. Espero que identificarse como cardiólogo sin que venga a cuento, no signifique « hago lo que me da la gana porque soy Dios, no como los magos que me circundan.
Estan que si uviera pasado algo no sean catetos seguro que x medicos y enfermeros no sedejarua de atender y a esa familia que llegue asta el final y aga todos los recursos pocibles a haria 2000 y pico con milis de personas y a esa familia 15000 viva la pepa
Estan que si uviera pasado algo no sean catetos seguro que x medicos y enfermeros no sedejarua de atender y a esa familia que llegue asta el final y aga todos los recursos pocibles a haria 2000 y pico con milis de personas y a esa familia 15000 viva la pepa
Es que pasa cuando no pertenece a Corupcion Canarias.
Si se hubieran juntado para hacer botellón les hubiera ido mejor, seguro
Es vergonzoso a donde hemos llegado, porque está claro que por todo se quiere cobrar y todo lo que sea sin ánimo de lucro, no interesa porque son muchos los que tienen que mamar y parece ser que estamos en democracia!!!! Yo no la veo por ningún lado
Buda 15, por que se tiene que ir ese médico a Tenerife?Has preguntado a los residentes en la Graciosa si están de acuerdo contigo? Posiblemente te dirán que no, bastante quieren a esa familia en la isla, por algo será, informate y no hables tan alegremente. Se han cebado con ellos injustamente desde Teguise, que mala es la envidia y querer ser el centro de atención
Conozco bien a ese SEÑOR con mayúsculas y se que él, precisamente, no es un prepotente que va identificándose como cardiólogo, como ha dicho algún comentario con mala baba. Y si en su entorno familiar, allegados, amigos y vecinos de toda la vida, se juntan 50 o 100 para comer, correr, ir a la playa o tocarse la punta de la nariz juntos, qué? Qué vergüenza de instituciones políticas...
Destrozar la Geria con permiso del Cabildo y ayuntamientos , todos los años , si está bonito. . Ahhhh es que recaudan , igual que tanta feria de la tapa del queso y del atún. HIPOCRITAS
...cuando perdemos el oremus, nos convertimos en orates!!!. Algo así parece le ha sucedido al Ayuntamiento en este caso!!!. Saludos y no cojan nervios!. País, paisaje y paisanaje!!!.
La sanción es desproporcionada a la irregularidad cometida. No es un delito pues aquí no hay sentencia judicial por medio, simplemente se ha cometido una irregularidad y la sanción es un disparate, 15 mil euros es un disparate así que los señores que han decidido semejante disparate no creo que estén cualificados para decidir sobre un tema así. Que decida un juez en un juzgado no unos desaprensivos en un pleno. Así van las cosas en este país, los asuntos importantes dejados en manos de incualificados desaprensivos y encima deshumanizados.
Hágase este potaje: un buen afán recaudatorio, una víctima propiciatoria-solvente supuestamente-, un poco de resentimiento y otro de envidia cochina. Agreguen un puñado de protagonismo y un desdén por lo justo. Tómese en una playa de La Graciosa y sienta auténtica tristeza y pena por el país, sus instituciones y su paisanaje
Y si me pasa algo? Joder, y si me caga una paloma...
¿ Es esto la punta visible de algún iceberg ? A ese Ayuntamientos lo ha votado alguien. Los votamtes ¿ apoyan sin resollarla imagen que está dando sumunicipio ?
¿ Es esto la punta visible de algún iceberg ? A ese Ayuntamientos lo ha votado alguien. ¿ Los votamte apoyan sin resollar la imagen que está dando de su municipio ?.
Que el Ayuntamiento explique a qué va a dedicar el dinero recaudado. Seguro que hay algún beneficiado que lo usará en su propia fiesta familiar.
Golfos es la palabra
Es vergonzoso con lo que nos han robado a loa españoles los de corbata y que hagan esto a un señor que pasa sus vacaciones en la graciosa
Que vergüenza de ayuntamiento ese,,esa clase de ayuntamientos no deben de eccistir en Canarias partida de mamones,,que solo buscan aprovecharse de la umanida Dios mio alo que estamos llegando,,que vergüenza de govierno este que permite estas atrocidades ya uno no puede ni siquiera salir a la calle
Que vergüenza de ayuntamiento ese,,esa clase de ayuntamientos no deben de eccistir en Canarias partida de mamones,,que solo buscan aprovecharse de la umanida Dios mio alo que estamos llegando,,que vergüenza de govierno este que permite estas atrocidades ya uno no puede ni siquiera salir a la calle
Me parece lamentable la actitud del Ayuntamiento y desproporcionada la sanción impuesta.

Páginas

Añadir nuevo comentario