Contrato por dos años con Urbaser

Teguise recupera la gestión del servicio de jardinería de Costa Teguise con 14 trabajadores

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/10/2014 - 18:55

El Ayuntamiento de Teguise ha asumido las competencias del servicio de Jardinería de Costa Teguise y ha adjudicado, por espacio de dos años, el acondicionamiento de las zonas verdes a la empresa Urbaser.

La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), se encargó de estos trabajos hasta principio de 2014.

Un total de 14 trabajadores, que han sido subrogados por la compañía adjudicataria, se encargan desde el pasado mes de julio de adecentar los jardines de Costa Teguise, La Villa, Tahíche y de todos los parques infantiles del municipio.

El Ayuntamiento ha firmado un contrato de más de un millón de euros con Urbaser. El acuerdo podrá ampliarse un año más en función de la calidad del servicio.

El delegado de la empresa en Lanzarote, César Arcauz, ha dicho que Urbaser mejorará “todo el sistema de riego de Costa Teguise, La Villa y Tahíche”. Un sistema que a su juicio debe ser modernizado.

La concejala de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teguise, Cristi Rodríguez, ha asegurado que confía en que en poco tiempo, tras un largo proceso, Costa Teguise recupere la normalidad.

“En reuniones con los vecinos y vecinas hemos comunicado las complicaciones, todas ellas burocráticas, que hemos tenido para llegar hasta aquí. Lo positivo es que ya estamos dando respuesta a las reivindicaciones de las personas cuya residencia está en Costa Teguise. Trabajamos sin pausa para evitar el deterioro de nuestros parques y nuestros jardines, también para dar un servicio equilibrado y municipal”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que en este mandato “ha sido prioritario regenerar el modelo de gestión de limpieza municipal ya que se había quedado obsoleto”.

“El vecino y la vecina de Costa Teguise no podía seguir pagando más por un mismo servicio”, llegando a duplicarse la tasa con respecto al resto del municipio, explicó el alcalde.

“Entendemos que el modelo de gestión de limpieza que tenía hasta hace pocos meses  esta localidad fue útil años atrás cuando Costa Teguise no era una zona residencial consolidada”, concluyó.

Comentarios

EL AYUNTAMIENTO SE AHORRA 5 MILLONES EN ALUMBRADO UUUUUHI FOTIN TEN CUIDADIN VAMOS DE PARRANDA QUE QUEDAN 7 MESES
Me gusta ria trabaja de jardinero tengo el curso 633236357

Añadir nuevo comentario