Adjudicado durante cuatro años

Teguise presenta el servicio de cuidado de jardines al que destina 824.000 euros al año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2017 - 18:55

El Ayuntamiento de Teguise presentó este jueves el nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de jardines del municipio, al que destina 824.000 euros al año, adjudicado a la empresa Urbaser.

El Ayuntamiento formalizó el pasado de octubre la adjudicación del mantenimiento de los jardines de Costa Teguise, La Villa y Tahíche durante los próximos cuatro años, con una posible prórroga de dos años más.

El Tribunal administrativo de contratos de Canarias resolvió el único recurso especial interpuesto, cerrando el proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Teguise.

El contrato comprende operaciones básicas como limpieza y retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, afinado de las superficies de los jardines, poda ornamental de las especies vegetales, poda de árboles y palmeras o riego de plantaciones, entre otras

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó “la paciencia que han mostrado” los vecinos de Costa Teguise “hasta que la implantación de este nuevo servicio se ha hecho realidad”, además de reconocer la “incertidumbre” que ha sufrido el personal de limpieza por el cambio de gestión tras la desaparición de la Unión para la conservación de Costa Teguise (UCCT).

"Hemos pasado de tener una mala imagen, por lo cual pedimos disculpas a los vecinos por el tiempo que se ha tardado en poner en marcha este contrato, a mejorar considerablemente nuestros espacios verdes”, dijo Betancort.  

Como responsable del área, Antonio Callero, destacó el esfuerzo extra que se está realizando en esta primera fase "para poder responder a la demanda de los vecinos de Costa Teguise", y reconoció que "hemos pasado momentos complicados, pero gracias a esta propuesta de mejora que arrancó hace tres meses podemos ver hoy un pequeño cambio que estoy seguro irá a más en los próximos años".

El director regional de Urbaser, Luis Francisco Martínez, explicó que la empresa apuesta por “mejores condiciones y más servicios” de los que se exigían en las condiciones del concurso público del Ayuntamiento, para “cumplir con las expectativas”.

Añadir nuevo comentario