Teguise aprueba por unanimidad instar al Gobierno canario a paralizar las torretas
El pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó este jueves por unanimidad solicitar al Gobierno de Canarias instar al Gobierno de Canarias a paralizar el proyecto de instalación de más de medio centenar de torretas eléctricas en el sur de la Isla.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, indicó que las torretas y el tendido aéreo discurrirían por uno de los espacios "más emblemáticos del paisaje de la isla de Lanzarote, el Monumento Natural de Los Ajaches".
Por ello, llevó al pleno del Ayuntamiento el rechazo a este proyecto de línea, con más de 14 kilómetros de tendido aéreo, que pretende ejecutar Red Eléctrica, "con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal".
En este sentido, la propuesta institucional aprobada en la sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este jueves en Teguise, y en la que tomó posesión el nuevo concejal del Partido Popular, Jonás Álvarez, ha refrendado el rechazo de dicho proyecto por parte de Yaiza, defendiendo así el soterramiento del tendido eléctrico.
Con el soterramiento, se indica en el acuerdo, se persigue "preservar el valor e interés paisajístico de la zona", por lo que se insta al Gobierno de Canarias a paralizar el inicio de las obras previstas por Red Eléctrica, así como "a revocar la autorización concedida" a la compañía.
También se reclama "replantear una alternativa consensuada con los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como el Ayuntamiento de Yaiza, que incluya el total soterramiento de la línea".
Añadir nuevo comentario