Convenio entre Cabildo y Ayuntamiento

Teguise aprueba el acuerdo para ejecutar la obra del centro sociocultural de Caleta de Sebo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/02/2015 - 08:14

Teguise aprobó el martes en sesión plenaria el acuerdo en relación al convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, por el que se regula la financiación y ejecución de la obra del Centro sociocultural de Caleta de Sebo y adecuación de instalaciones deportivas en La Graciosa, así como el plan de inversiones para la octava Usla.

El concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, anunció que la obra de derribo del actual centro, edificio protegido por Costas, Patrimonio y el Plan Rector de Uso y Gestión de La Graciosa, “lo cual ha demorado el proceso administrativo que permite su derribo”, se adjudicará por un importe máximo de 70.000 euros.

La obra tiene plazo de ejecución de tres meses, transcurridos los cuales se podrá proceder a construir un nuevo centro para los vecinos de La Graciosa, para lo que hay destinada una partida de 400.000 euros, y que incluye la construcción de un gimnasio deportivo.

"Para el Ayuntamiento de Teguise es una buena noticia poder anunciar la próxima ejecución de unas obras que los ciudadanos de la isla de La Graciosa han demandado para su uso y disfrute", destacó el alcalde Oswaldo Betancort.

El primer edil celebró que ambas instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, "hayamos podido sacar adelante este proyecto, lo que supondrá la creación de un nuevo espacio para este mismo año".

El citado convenio incluye en una fase posterior, la adecuación de las calles laterales, la construcción de un salón náutico, de canchas de bolas y vestuarios para las instalaciones deportivas.

Añadir nuevo comentario