Los días 29 y 30 de noviembre

Teguise acogerá el cuarto festival gastronómico con participantes de Master chef y Top chef

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/11/2014 - 06:52

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el consejero insular de Promoción Económica, Francisco Fabelo, presentaron en el Museo del Timple de Teguise, espacio integrado en el Palacio Spínola de La Villa, la cuarta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Calificado como “la gran cita con la gastronomía lanzaroteña” o “el festival genuino de Saborea Lanzarote”, este evento tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre en la plaza de la Mareta de la antigua capital lanzaroteña.

En la presentación, agradeció el presidente al alcalde de La Villa “su apuesta por este proyecto y la acogida estos años del Festival, que ha ido creciendo y consolidándose y que, con todas las implicaciones que tiene, es el proyecto que más satisfacción me ha generado en estos últimos años”. También tuvo San Ginés palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores, el Consejo Regulador del vino de Lanzarote, y muy especialmente al colectivo Lanzarote Cocina.

Compartió destinatarios para sus agradecimientos el alcalde del municipio anfitrión, “especialmente al presidente del Cabildo y al Consejo Regulador por demostrar que el proyecto Saborea no fue una idea banal, sino todo lo contrario por todo lo que mueve y conlleva: agricultura, ganadería, restauración, vinos…”.

El alcalde invitó a toda la población de la isla a acudir a Teguise que, aseguró, “está preparada para recibir a más de 30.000 personas en el otro acontecimiento más significativo del año, junto con ‘La noche en blanco’, aunque este evento es más familiar…” Betancort afirmó sentirse “orgulloso de que la idea Saborea Lanzarote esté asociada a Teguise”.   

El consejero de Promoción Económica, por su parte, explicó los pormenores de esta IV edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que tendrá como novedades el Concurso de bocadillos fríos o calientes, y también el enfoque más concienciado en el reciclaje, con vasos reciclables y contenedores para la separación de residuos que se colocarán por todo el recinto. Por otra parte, el concurso de cocina tradicional estará este año dedicado a las lentejas.

Explicó Fabelo en su presentación que este año se repetirá la disposición de las carpas; también que habrá Gastro Market y Gastro Center (Aula del Gusto y aula Chinijo Chef). Anunció asimismo el consejero que este año elaborarán sus recetas en directo Emil Samper, del concurso de TVE1 Master Chef, y Fabián León (finalista del mismo programa, que volverá a ocuparse del  Aula infantil); y los participantes del programa Top Chef de Antena3 TV, Joaquín Espejo y David García.

Añadir nuevo comentario