Este viernes, la final

Tabletuos, Desahuciados, Desperdigaos, Titi Roys y Vacilonas, murgas finalistas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/02/2017 - 10:24

El jueves, alrededor de la una de la mañana se daba a conocer el veredicto del jurado de las cinco murgas que pasan a la gran final del Concurso del Carnaval "Tribus del Mundo" de Arrecife. Serán Los Tabletuos, Los Desahuciados, Los Desperdigaos, Los Titi Roys y Las Vacilonas.

Estos grupos competirán en la Gran Final mañana viernes a las 21.00 horas en el Recinto Ferial donde actuará como invitada la chirigota ‘La Aguja de Oro’.

En la segunda fase celebrada anoche participaron: Desperdigaos, Titi Roys, Vacilonas e Inadaptadas en  presencia de la alcaldesa Eva de Anta, el presidente del Cabildo Pedro San Ginés, el concejal de Festejos y promotor del Carnaval David Duarte, y buena parte de la corporación municipal.

Al término de las actuaciones Francisco José Navarro adjudicó el tercer premio al Mejor Diseño, Fantasía y Vestuario a la murga Titi Roys, el segundo a Las Rebuscadas y el primero a Las Vacilonas. El Premio Mejor Presentación fue a parar a Las Vacilonas y el Premio Criticón a Los Titi Roys.

Una noche animada y con mucho ritmo que estuvo conducida por Francisco José y en la que participaron los humoristas Kike Pérez y Aaron Gómez.

Los primeros en actuar fueron Los Desperdigaos dirigidos por Ibán Acosta. Los 40 componentes fueron muy críticos reclamando un Carnaval de barrio en su primer tema y en el segundo cantando al "espíritu guanche".

A continuación le tocó el turno a Los Titi Roys que celebraban su décimo aniversario. Jonathan Peraza dirigió a sus 50 compañeros con maestría y con letras que aludían a "las fobias de cada uno" donde denunciaron el acoso escolar.

Las siguientes fueron Las Vacilonas con la fantasía "Ay, ay ay canta y no llores". Marta Ruiz demostró la evolución de sus 60 compañeras.

Inadaptadas tuvieron una actuación agridulce ya que el fallecimiento de un familiar de la directora y de la presidenta esa misma tarde llenó de emoción y apoyo a las componentes de la murga que salieron airosas en su actuación.

Cinco murgas de las nueve que participaron en la primera y segunda fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval "Tribus del Mundo" de Arrecife lucharán en la gran final.

Los organizadores esperan que acudan al concurso unas 3.000 personas.

Comentarios

Por un jurado justo y valiente y no un jurado que sólo vote a un nombre

Añadir nuevo comentario