“Se ha quedado pequeño y obsoleto”

Tías reclama mejoras para el ‘masificado’ ambulatorio de Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/03/2017 - 10:06

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, han mantenido una reunión con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, para trasladarle las principales quejas que se han detectado entre el personal médico, administrativo y usuarios del ambulatorio de Puerto del Carmen.

El gobierno municipal ha reclamado así mejoras que palíen las deficiencias que existen actualmente en este centro de salud, “fundamentalmente derivadas del aumento de la población en la localidad”.

“El ambulatorio se ha quedado pequeño, incapaz de albergar a todos los pacientes e incluso compartiendo el mismo espacio entre los adultos y la consulta de pediatría”, señala el alcalde. Asimismo, “el personal se queja del poco tiempo disponible que tienen para atender de forma correcta la consulta de atención primaria debido a las urgencias”, añade.

La falta de personal también ha sido otra de las cuestiones abordadas durante la reunión. En este sentido, “el considerable aumento de la población en Puerto del Carmen, así como el incremento de turistas, desbordan, en muchas ocasiones, la demanda de atenciones, siendo que se necesitaría más personal sanitario”, subrayan desde el Ayuntamiento.

El alcalde valoró la “buena disposición” del director insular del Área de Salud, quien se comprometió a realizar próximamente una visita al centro para conocer in situ las carencias y buscar soluciones.

Asimismo, el primer edil también avanzó que "el Ayuntamiento está dispuesto a ceder suelo al Ejecutivo regional para poder construir un nuevo consultorio local o centro de salud que responda a las necesidades reales de la población".

Comentarios

El espacio seria el adecuado si los enfermos estuviesen bien citados y acudiesen en hora. Yo he estado en varias ocasiones y no he visto esa masificación. Lo importante no es el espacio, lo importante es la cualificacion de los profesionales que nos atienden. Horror cuando uno se va a un centro médico fuera de la isla , tras pasar por el hospital , y nos informan que lo que tienes es muy serio y si encima es por algo de cancer, ya para llorar tras meses de espera y opiniones de unos y de otros.

Añadir nuevo comentario