Actuaciones una vez al mes

Tías programa un invierno lleno de conciertos con la Banda Sinfónica de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/11/2014 - 08:50

La Banda Sinfónica de Lanzarote, integrada por 23 músicos, ha promovido un ciclo de conciertos que ofrecerán una vez al mes para dinamizar la oferta cultural y turística.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Mame Fernández, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y el director de la Banda Sinfónica de Lanzarote, Miguel Ángel García, presentaron esta iniciativa cultural y musical que tendrá como centro neurálgico al Teatro Municipal de Tías.

Desde Asolan se promocionará entre los establecimientos turísticos de Lanzarote, especialmente en Puerto del Carmen y Puerto Calero, por la proximidad al Teatro de Tías, este ciclo de conciertos clásicos cuya programación contempla una actuación una vez al mes.

Para el primer concierto que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro de Tías se han  puesto a la venta 400 entradas al precio de 15 euros, incluyendo un servicio de guaguas desde el hotel hasta el Teatro Municipal, entrada al concierto, y regreso al establecimiento turístico. Con la colaboración de varios locales y restaurantes del centro de Tías se ofrece una invitación de una copa tras la salida del concierto musical.

Fernández destacó durante la presentación que este ciclo “ayudará a la dinamización cultural del municipio y revertirá en una mayor presencia de residentes y turistas en el centro del pueblo ayudando al sector del comercio y hostelería con la programación cultural”.

El concierto del día 22, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, incluirá un repertorio de obras de grandes compositores españoles como Enrique Granados, J. Montes, J. Alburger, S.Reig y T. Bretón, entre otros. Los conciertos serán a las 20 horas y durarán unos 75 minutos.

Añadir nuevo comentario