Destinará otros seis millones a Puerto del Carmen

Tías firma un crédito de 4,5 millones para invertir en un plan de obras municipales

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/11/2014 - 13:44

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la puesta en marcha un nuevo plan de inversiones en obras municipales que estará destinado a la mejora de los espacios públicos en los pueblos del municipio. Para ello el grupo de gobierno municipal contará con 4,5 millones de euros.

Este miércoles por la mañana, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías, ha tenido lugar la firma de la operación de endeudamiento entre Canarias Caja Rural y el Consistorio de Tías por importe de 4,5 millones.

Según el equipo de gobierno, el “plan de saneamiento” ha permitido al Ayuntamiento cumplir con los “ratios de solvencia económica” y que hasta siete entidades bancarias presentaran sus ofertas para otorgar el crédito, firmado con la que ofreció “la oferta económica y los tipos de interés” más beneficiosos.

El alcalde, Pancho Hernández, destacó que tras la inversión que se va a ejecutar en Puerto del Carmen, de seis millones de euros, ahora se destinarán estos otros 4,5 millones para las zonas rurales y núcleos del interior.

Manuel Sánchez, de Caja Rural, resaltó que lo normal en las entidades financieras, en estos últimos meses, es prestar dinero para “refinanciar deuda de las entidades públicas y en Tías este dinero estará destinado a nueva obra, a creación de economía”.

Comentarios

¿ " El Rubio " tambien asesora a Mame en la vestimenta ?. ¡ Ha cambiado su imagen¡.
Se q no viene al caso mi comentario en este articulo,pero no puedo menos q escandalizarme con los medios d comunicacion d lanzarote q no dedican ni un solo comentario al Dia contra la Violencia d Genero,y ponen en primera plana anuncios como este q sabemos todos q es una falacia y quedara en agua d borrajas.Pancho,donde estan las papeleras q prometiste el año pasado para la Tiñosa?.Verguenza!
Jo Gaia. Date un paseo por La Tiñosa. Esas papeleras y los bancos nuevos están ya desde el año pasado. Pancho los puso, lo que no hizo Pepe Juan y el PSOE en 28 años.
Ramon Garcia,en el Varadero si han puesto papeleras,demasiadas diria yo.Pasate tu por las calles Montaña Clara,Roque del Este,etc,etec,a ver si ves alguna.El año pasado fui a hablar con Jeronimo sobre el tema,me dijo q lo haria,e incluso me dio unas fotos con las papeleras q iban a poner,ah,y con el precio de lo q costaban (600€).Lo dicho pasate por esas calles a ver si ves alguna.Te reto a comentar en este foro el proximo año lo q dicen q van a hacer.Es puro teatro

Añadir nuevo comentario