A las 20.00 horas

Tías acoge el Festival Internacional de Videoarte ‘Entre islas’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/12/2014 - 12:29

Entre Islas es una iniciativa que nace “para conectar los valores artísticos de diferentes zonas geográficas, diferenciadas culturalmente” a través del lenguaje del videoarte, explica Adonay Bermúdez, director de este proyecto en el que participan siete artistas de Canarias, Baleares, Cabo Verde, Cuba, Haiti y Taiwán, abordando temas como la emigración, la frontera, la identidad, la patria o el concepto de región.

La Sala Indieras (c/ La Luchada, s/n. Tías) acogerá esta tarde, a las 20h, la proyección de este ciclo de 32 minutos de duración, patrocinado por el ayuntamiento de Tías, el Cabildo de Gran Canaria y Gran Canaria Espacio Digital, y que cuenta con la colaboración de No-Lugar (Ecuador).

Desde Baleares, el comisario Fernando Gómez de la Cuesta presenta el trabajo de Laura Torres Bauzá; Kisito Assangni muestra una pieza del caboverdiano Cesar Schofield; el comisario canario Adonay Bermúdez ha seleccionado una obra de Jose J. Torres; Suset Sánchez elige un vídeo de los cubanos Celia y Yunior; Leah Gordon se decanta por el joven artista de Haití Steevens Simeon y desde Taiwán Jau-lan Guo despliega el análisis artístico de Yu Cheng-Ta.

Siete miradas y un diálogo internacional que analiza con espíritu crítico ese concepto llamado “emplazamiento”.

Añadir nuevo comentario