PRIMARIAS DEL PSOE

Susana Díaz gana en las primarias del PSOE en Lanzarote con un 52,6% de los votos

En el centro, Dolores Corujo y Susana Díaz, en un mitin en Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 21/05/2017 - 22:01

El PSOE de Lanzarote ha vivido una jornada electoral caracterizada por el alto índice de participación, que alcanzó el 78 por ciento en las primarias celebradas este domingo. De un censo de 679 militantes votaron 530.

En cuanto a los resultados, finalizado el recuento, Susana Díaz obtuvo 279 votos, que representan el 52,6 por ciento.

Por su parte, Pedro Sánchez logró 203 votos, el 38,3 por ciento del total, y Patxi López consiguió 44 votos, el 8,3 por ciento.

En el conjunto del país, Pedro Sánchez se ha impuesto con 74.223 votos (50,2 por ciento), con el 99,2 por ciento escrutado. Susana Díaz logró unos 59.041 votos (39,9 por ciento) y Patxi López unos 14.571 votos (9,8 por ciento).

En Canarias, Pedro Sánchez se ha impuesto con 2.773 votos (56,4 por ciento), mientras que Susana Díaz cosechó 1.579 votos (32,5 por ciento) y Patxi López unos 559 votos (11,3 por ciento), con el 97,7 por ciento escrutado.

En cuanto a la provincia de Las Palmas, con el 99,8 por ciento del escrutinio, Pedro Sánchez ha logrado 1.356 votos (58,2 por ciento), Susana Díaz unos 705 votos (30,2 por ciento) y Patxi López 267 (11,4 por ciento).

"Acaba una etapa"

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su satisfacción por el alto índice de participación: "El PSOE está vivo, muy vivo, y son sus militantes quienes deciden su destino".

Corujo, que apostó por Susana Díaz para liderar al Partido Socialista, señaló tras la victoria de Pedro Sánchez que, desde la noche del domingo, los socialistas tienen “un secretario general que contará con el respaldo del cien por cien de la militancia”.

"Acaba una etapa y empieza otra. Ahora toca debatir sobre el proyecto y esa será la tarea con la que llegaremos al próximo congreso", añadió Corujo. 

Comentarios

Loli di adios a la Secretaria General.
Nos vuelven a salvar lisgodis de nuestra ignorante autodestrucción, a ver si nos libramos ya del complejo esclavo caciquil que arrastramos.
Dolores, ahora abrazas otro proyecto, dices, pero tu abrazas lo que haga falta para seguir en el sillón y en los cargos, pero ahora los del SI a Rajoy y el SI a la corrupción sereis expulsados de la izquierda por traidores
Jajajajajajaja Loly, como te has quedado? Y el pájaro Espino? Aún no está entre rejas?. Menudo PSOE
Señora Alcaldesa, ya puede coger sus bártulos y abandonar la institución, su apoyo a la golpista Susanita junto a la Señora Loli, no ha tenido frutos..., y yo que me alegro, .....es lo que ocurre cuando uno se quiere apropiar de lo que no es suyo, a Pedrito lo echaron ilegítimamente y le robaron el cargo, me alegro que el votante se lo devuelva, coja ejemplo y dimita, sólo espero que una gestora la releve de un cargo que nunca fué suyo porque nadie la voto. R.I.P. Psoe ya está a la altura de Vox y UP y D. y el PP frotándose las manos. Que pena de país.
Lo que más me gusta de Pedro Sánchez es que no le gusta la corrupción y me temo que cierto alcalde de Arrecife seguira llorando en su casa junto con su novia pepera.
El puesto de la alcaldesa de Arrecife es suyo porque su partido ganó las elecciones con el trabajo de la gente. Una lástima que a su antesesor le pidieran 10 años de cárcel y 2 millones de fianza claro que siempre estará el discurso barato de Loli me echó y habló con el juez. Le recomiendo un buen médico de la cabeza, hay muchos buenos profesionales que le pueden ayudar. Hágame caso.
Me parece haber visto fotos de Montelongo votando. ¿ Sigue afiliado? ¿pero a este hombre no le pedían una barbaridad? Espero que Pedro Sánchez haga limpieza porque esta gente lo que hace es afear la imagen del partido.
En el enfrentamiento de ideas siempre podremos crecer, y eso es lo que demostrará este partido. Enel insulto barato, solo se retratan los que insultan. Es una lástima, pero entiendo que en la mediocridad se necesitan un montón de mentiras para sobrevivir y soportarse uno a sí mismo. Hay gente equivocadamente contenta porque creen que el secretario general les va a dar alguna recompensa, no sé, a lo mejor le han visto toga de juez a Pedro
ya rezumaron la rabia los rabiosos . Cuídense los que están tan contentos, no se resfrìen con tan poquita ropa y dignidad
En Lanzarote, que fue la isla que registró mayor participación, al elevarse al 78%; Sánchez obtuvo el 39% de los votos; Díaz, el 52%; y López, el 8%. Con estos datos está claro el apoyo a la secretaria general de Lanzarote y otra cosa es que Pedro Sánchez haya ganado y claro que es el claro vencedor pero también está claro que sus representantes aquí están flipando cuando intentan mezclar " bicicletas regaladas con plan general".
Vaya Psoe conejero oficial, con la facha andaluza y el cementerio de elefantes golpistas. Ahora a purgar.
Y ahora seguro loli y compañia dirán que están a disposición de Pedro después de haberle traicionado como lo hicieron. Bien podrían dimitir después de apoyar a una candidata cuya campaña electoral se centró en hundir y humillar a Pedro Sánchez.
A LOLY YA SE LE ESTA ACABANDO LA TETA QUE SE APROVECHE LO QUE LE QUEDA PORQUE EL PUEBLO ES SABIO Y NO VOTARA JAMAS AL PSOE Y CC, CON EL PIL, LES HAN MANDADO CARTAS CERTIFICADAS, PARA COBRARLES EL DOBLE DE CONTRIBUCIÓN, EN LOS BARRIOS DE SAN BARTOLOME, EL QUE PAGABA 500 EUROS AHORA PAGARA 1000, Y UN BARRIO DE SAN BARTOLOME, NO TIENE LOS MISMOS SERVICIOS COMO SAN BARTOLOME Y PLAYA HONDA, ( NO TENDRÍAN PORQUE PAGAR ESAS EXAGERACIONES DE CONTRIBUCIÓN E IMPUESTOS,) NO TIENEN ALCANTARILLADOS, SERVICIOS MÍNIMOS O BÁSICOS, LAS CALLES NO ESTÁN EN CONDICIONES, NO HAY ACERAS, POR NO TENER ES QUE SOLICITAS UN TELÉFONO Y NO TE LO PONEN PORQUE NO HAY LINEAS, NO HAY CENTROS DE SALUD, FARMACIAS ETC. ENTONCES ¿PORQUE VAMOS A PAGAR MAS QUE LOS QUE SI TIENEN ESOS SERVICIOS?
El voto era libre. Lo que está claro es que los susanistas estaban de acuerdo con que gobernara el partido más corrupto de Europa y eso ni es entendible ni justificable ante los socialistas. Los socialistas de izquierda claro...El PSOE necesita una refundación ya y quitar a tanto virachaqueta acomodado que no tiene los valores de la izquierda, antes de que se tiren a la yugular como hicieron con Pedro Sánchez.

Añadir nuevo comentario